Luciana Olivares, autora del libro ‘I Will Survive’, comparte cinco preguntas que debemos hacernos antes de decidir tener un emprendimiento (Foto: Pexels)
Luciana Olivares, autora del libro ‘I Will Survive’, comparte cinco preguntas que debemos hacernos antes de decidir tener un emprendimiento (Foto: Pexels)
/ Dmytro Sheremeta
Redacción EC

Pese a la inestabilidad económica generada por la pandemia del nuevo muchas personas aún sueñan con emprender su propio negocio. Para alcanzar el éxito se requiere tomar grandes decisiones y para eso debemos responder ciertas preguntas que nos ayudarán a tener más claro el panorama y a qué dirección queremos ir.

, autora del libro ‘I Will Survive’, de la Editorial Planeta, comparte cinco preguntas que debemos hacernos antes de decidir tener un emprendimiento, para así poder crear un ADN de marca y de ese modo recordar quiénes somos; manteniendo nuestro negocio vigente y con vida, porque ni la campaña de comunicación más ambiciosa puede compensar una marca sin alma:

MIRA: Día Mundial del Ahorro: ¿Qué hacer con tu dinero de la CTS o la gratificación?

¿Por qué existo?

Para la especialista, responder esta interrogante se basa en que debes conocer cuál es tu propósito de marca, tu batalla elegida, aquel que alimentará a las otras cuatro respuestas.

¿Quién quiero ser?

Se refiere a tu posicionamiento, a dónde quieres llegar. Ese lugar que quieres ocupar en la mente de las personas, y que debe responder a atributos funcionales o emocionales.

MIRA: Factores de éxito que debe aplicar una empresa familiar en la segunda generación

¿Cómo soy?

Tiene que ver con tu personalidad, los rasgos que te describen, los cuales deberían ser tan específicos que humanicen a tu marca y puedas tener muy claro cómo hablan ante cualquier circunstancia y en todo canal.

¿En qué creo?

Son los valores, aquello que sostiene a tu marca y dice los “sí” y los “no”. Los valores son las estampitas que te permiten decirle a tu audiencia “chócatela”

¿Cómo quiero que me vean?

La percepción. Es tu manual de marca y representa tu identidad visual. La autora, invita a aquellos que quieren emprender a que imaginen que su marca es como si fuera una persona y recomienda que no cometan el error de dejárselo ni a Dios ni a la naturaleza.

VIDEO RECOMENDADO

El mundo alcanza la cifra récord de 5 millones de muertos por COVID-19

El mundo alcanza la cifra récord de 5 millones de muertos por COVID-19
El mundo alcanza la cifra récord de 5 millones de muertos por COVID-19

Contenido Sugerido

Contenido GEC