MDN
Seis consejos para ser feliz con tu baño pequeño - 1

No todos tenemos la suerte de tener un baño grande y lleno de comodidad. Algunos debemos conformarnos con un espacio básico, sin mucho lugar para la ornamentación. Sin embargo, con algunos tips es posible hacerlo más acogedor y dar la sensación de amplitud.

Aprovechar las paredes y mantener todo en orden son dos de las maneras más simples de mejorar la capacidad de nuestro baño. Pero recuerda, a veces menos es más y solo necesitarás algunos cambios pequeños para lograr un gran resultado.

Te damos seis consejos que pueden ayudarte a lidiar con tu terrorífico baño pequeño.

1. Magnetízate

Si tu baño está lleno de ganchos para el cabello o cuchillas para afeitar por todos lados, colocar un imán en una pared o dentro de un cajón te ayudará a mantenerlas en un mismo lugar. Puedes colocar ahí la mayor cantidad de utensilios metálicos para que estén ordenados y nunca más los vuelvas a perder.

(Foto: Shutterstock)

(Foto: Shutterstock)

2. Cuelga todo

Si el espacio de almacenamiento es reducido en tu baño, aprovecha cada rincón convirtiéndolo en un lugar para colgar cosas. Por ejemplo: la barra de la cortina de baño puede servir para colocar esponjas, uno de los lados del inodoro es perfecto para poner rollos adicionales de papel higiénico,  detrás de la puerta cuelga un organizador de zapatos para peines y secadores, etc.

3. Juega con los niveles

Si tienes un gabinete de medicinas en el baño, no te limites solo a ocupar los niveles que tiene. Coloca repisas pequeñas de plástico dentro que permiten añadir un subnivel y ganar espacio.

4. Añade jarrones

Los jarrones de vidrio no solo son útiles en tu cocina. Dentro del baño te permitirán guardar elementos como algodón, accesorios del cabello o frascos pequeños, y siempre sabrás qué hay dentro.

(Foto: Shutterstock)

(Foto: Shutterstock)

5. Incorpora repisas

No olvides que las repisas siempre serán tus aliadas cuando de aprovechar el espacio se trata. Puedes colocarlas en las paredes, sobre la puerta, encima del inodoro, al lado del grifo, etc. Ten en cuenta que no debes abarrotar tu baño con ellas pues tendrá el efecto contrario.

6. Mantén el orden

Un baño puede lucir más grande a simple vista, solo basta mantenerlo ordenado y con todo organizado. Si las toallas o prendas de vestir terminan siempre en el piso, darán la impresión de que el espacio es más pequeño.

 

Contenido Sugerido

Contenido GEC