Módulos Temas Día

Así luce la construcción de la estatua más grande del mundo

Diseñada por  el estudio Michael Graves Architecture & Design,  la estatua tendrá una altura de 182 metros y representará a Vallabhbhai "Sardar" Patel, el primer viceprimer ministro de la India.

En la pequeña isla Sadhu-Bet, en el estado de Gujarat, en la India, los visitantes no dejan de sorprenderse por los avances de la construcción de lo que será la estatua más alta del mundo. 

La obra, llamada Statue of Unity,  está a cargo del estudio Michael Graves Architecture & Design, y tendrá una altura de 182 metros, llegando a ser el doble de grande de la famosa Estatua de la Libertad. Su estructura está hecha de acero, hormigón armado de cemento y revestimiento de bronce.

El proyecto de la estatua inició en el 2010, y representará a Vallabhbhai "Sardar" Patel, el primer viceprimer ministro de la India. ¿La razón? Se busca promover su rol en la lucha por la independencia india.

Además de la enorme estatua, se construirá un hotel, un jardín conmemorativo y un centro para visitantes, que conectarán con la ciudad india de Kevadia. El proyecto prevé estar culminado a finales de este año.

Tags Relacionados:

India

estatua

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada