Cinco consejos para deshacerte del desorden dentro de la casa
Cinco consejos para deshacerte del desorden dentro de la casa

Las personas siempre se esfuerzan por mantener su casa limpia y ordenada pero a veces no es sencillo. Hay algunas áreas del hogar que terminarán por convertirse en el depósito de pertenencias y luego será más complicado poner todo en su lugar.

Roperos, mesas y esquinas son puntos problemáticos donde se suelen acumular cosas y causar desorden. Pero con estos consejos podrás mantener estos espacios limpios y relucientes.

1. Aprovechar al máximo el espacio

Quienes viven en departamentos pequeños suelen tener problemas para encontrar lugares de almacenamiento. La ideal es comprar muebles que tengan un doble propósito como sillas con tapas levadizas para guardar cosas dentro, mesas con cajones, etc.

2. Deshacerse de los juguetes que no sirven

Los niños pueden ser muy creativos al darle un uso nuevo a esos juguetes rotos generando caos y acumulando más cosas inservibles. Lo mejor es hacer una evaluación de lo que ya no usan o piezas deterioradas para botarlas a la basura o donarlas. Es recomendable hacerlo seguido pues los hijos crecen y sus gustos cambian dejando atrás un gran número de juguetes.

3. Ordenar para ayudar

Si dentro de un clóset ya no entra ni un alfiler, es el momento de organizar. Aquellas prendas que no han sido usadas en más de un año o que son de una talla equivocada, posiblemente no vuelvan a salir de su encierro dentro del ropero. En ese caso, hay que retirarlas ya sea para venderlas o donarlas a las personas que más lo necesitan.

4. Organizar alacenas

¿Quién puede resistirse a una oferta en el supermercado? Tal vez permitan ahorrar dinero pero esos productos ocuparán un lugar en la alacena hasta que sean consumidos. Para evitar el desorden en esa zona, se pueden colocar cajones de plástico apilables u organizadores que permitan tener todo a la vista.

5. Ser creativos con los adornos

Muchas personas suelen comprar pequeños adornos que terminan acumulando en mesas, encimeras o ventanas. La solución es tratar de armas una colección de piezas favoritas y organizarla sobre bandejas o fuentes metálicas que ayudan a mantener todo reunido en un solo punto dando la apariencia de orden.

Contenido Sugerido

Contenido GEC