Guía práctica para mantener limpio el microondas en 5 pasos - 2
Guía práctica para mantener limpio el microondas en 5 pasos - 2
Redacción EC

 

En los productos caseros puedes hallar la solución para una mejor limpieza del microondas. Desde bicarbonato de sodio hasta vinagre, estas opciones son ideales para eliminar el mal olor y la grasa que muchas veces se queda en el interior de este electrodoméstico. 

Aquí te compartimos algunas ideas para decirle adiós a los malos olores del microondas sin necesidad de usar químicos. 

 (Foto:Shutterstock)
 

(Foto:Shutterstock)

-Bicarbonato de sodio

Dile adiós al mal olor del microondas, calentando un bowl con agua y dos cucharadas de bicarbonato.  Culmina la  limpieza pasando un paño húmedo por sus paredes.

-Vinagre blanco

Solo tienes que rellenar un recipiente de vidrio  con una mezcla de mitad de vinagre y mitad de agua.  Ponlo a calentar en el microondas durante 3 a 5  minutos y después saca el recipiente. Finalmente con la ayuda de una esponja seca el interior del electrodoméstico.

 (Foto:Shutterstock)
 

(Foto:Shutterstock)

- Cáscaras de naranja

En lugar de que las cáscaras de naranja terminen en tu tacho, úsalas en la limpieza del microondas.  Coloca algunas cáscaras en un tazón de agua y calienta por 5 minutos. Luego deberás limpiar con un paño las paredes.

-Agua y limón

Mezcla en un tazón de vidrio una taza y  media de agua con tres cucharadas de jugo de limón, luego calienta entre 5 y 10 minutos en el microondas y  limpia con un paño. Al condensarse el agua, la suciedad saldrá facilmente.