(Foto: Shutterstock)
(Foto: Shutterstock)
Redacción EC

No importa si tienes pisos de parquet, de cerámica o alfombras, la aspiradora termina siendo una gran aliada a la hora de eliminar la suciedad acumulada en estas superficies. 

Al minuto de iniciar la limpieza con la aspiradora en casa, hay ciertos tips que debes seguir para obtener mejores resultados. Continúa leyendo y conoce las reglas de oro que debes seguir al usar este electrodoméstico. 

-Sacude todo el polvo

(Foto:Shutterstock)
(Foto:Shutterstock)

Es lo primero que debes hacer. Con un plumero, trapeador o un simple paño, repasa todas las mesas, repisas, cortinas y demás. De este modo, todos los residuos irán cayendo hasta el suelo; y después la aspiradora los succionará.

-Movilidad

Otro de los trucos para ganar tiempo al usar la aspiradora es apartar los muebles y accesorios. No solo podrás moverte alrededor del espacio con facilidad; también estás “obligada” a pasar el aparato por todos los rincones y bajo mesas y sillas.

(Foto: Shutterstock)
(Foto: Shutterstock)

-Hacia afuera

Además de tener cuidado con los cables y extensiones, el sentido en que aspires es igual de importante. Si quieres dejar todo inmaculado, es conveniente que comiences de las esquinas más alejadas hacia la puerta de entrada – salida de la habitación. Es decir, de adentro hacia afuera.

-Cambio de partes

Una de las ventajas al usar la aspiradora –ya sea en la casa o en el carro– es que puedes cambiar el tipo de boquilla. Esto es esencial cuando vas a recoger fragmento de algo que se rompió, alfileres, papeles, botones, entre otros.

Si quieres prolongar la vida del aparato, toma unos minutos y repasa las indicaciones del manual. Siempre es útil saber qué pieza es la mejor en cada superficie.

-Dos veces por semana

La técnica al usar la aspiradora es muy sencilla y repetitiva: consiste en ir en línea recta, adelante y hacia atrás, sin importar que sea un modelo manual –ideal para limpiar los pelos de las mascotas de los muebles–; o las que tienen mangos largos y depósitos anexos.

También se debe integrar a la rutina. Verás que si le dedicas unos 15 o 20 minutos un par de veces por semana, tu casa se mantendrá en perfectas condiciones.

Contenido sugerido

Contenido GEC