Athletic Bilbao igualó hoy 1-1 ante el Valencia por la Liga BBVA tras un partido vibrante y con una enorme polémica arbitral.
El encuentro, de la trigésima jornada de la Liga BBVA, fue vibrante y lleno de tensión. Los dos equipos tuvieron ocasiones y el Athletic Bilbao empató en el último minuto con un tanto de Aritz Aduriz en claro fuera de juego.
El Athletic Bilbao llevó el peso del encuentro durante la primera parte y el Valencia se agarró al arquero brasileño Diego Alves y el defensa argentino Nicolás Otamendi para mantenerse vivo.
Además, el Valencia se quedó pronto sin el concurso del delantero argentino Pablo Piatti, con una lesión muscular.
El Valencia se adelantó a la hora de encuentro gracias a una gran maniobra de su delantera. El balón acabó en el argentino Rodrigo de Paul, quien marcó con un precioso disparo ajustado a un palo.
Así fue el gol polémico de Aduriz.
El Athletic Bilbao se fue con todo al ataque, aunque el Valencia tuvo las mejores ocasiones al contraataque. Entonces comenzó el recital de errores del árbitro.
El final del encuentro estuvo lleno de tensión y el gran protagonista fue Fernando Texeira Vitienas, el juez del duelo. Por ejemplo, Otamendi fue expulsado por una inexistente patada a un contrario, una tarjeta roja que se demostró injusta.
Los errores arbitrales siguieron y Aduriz consiguió el gol del empate en el último minuto con el delantero en claro fuera de juego.
Este empate deja al Valencia en cuarta posición, ya a tres puntos del Atlético de Madrid y con el Sevilla a solo uno. El Athletic es octavo a cinco unidades del séptimo Málaga.
FUENTE: DPA
LEE TAMBIÉN...
#PaoloGuerrero es el mejor atacante de Brasil según encuesta de ese país ⏩ http://t.co/rM1VzVP8Q9 pic.twitter.com/HjGicRtumV— DT El Comercio (@DTElComercio) abril 9, 2015