Atlético de Madrid es nuevo líder de la Liga BBVA tras vencer 1-0 al Levante por la jornada 18 de Liga BBVA. El equipo del 'Cholo' Simeone aprovechó el empate 0-0 de Barcelona en su visita al Espanyol.
Pese a jugar contra el colista y a varias ocasiones de gol claras desaprovechadas, el Atlético no pudo decantar el partido a su favor hasta el minuto 81, cuando el joven Thomas, que había entrado minuto antes por el colombiano Jackson Martínez, volvió a ser decisivo y, en una jugada personal, acabó disparando y el arquero Diego Marino paró el balón con la mano derecha pero lo metió con la izquierda.
Antes, Espanyol y Barcelona empataron sin goles en el derbi catalán.
El Barcelona, recién campeón del Mundo de clubes, no demostró contra su rival ciudadano el nivel de juego exhibido en las semanas previas y su poderosa delantera, formada por Messi-Suárez-Neymar se quedó sin marcar por primera vez en este campeonato.
El equipo que dirige Luis Enrique solo había acabado dos encuentros esta temporada con el casillero a cero y ninguno de ellos fue en Liga: el primero fue la derrota ante el Athletic Club (4-0) en la ida de la Supercopa de España en agosto y el segundo fue también la ida de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey ante el modesto Villanovense (de tercera categoría) en un encuentro en el que jugaron muchos jugadores inhabituales (0-0).
Con estos resultados, el Atlético es líder con 41 puntos, por los 39 del Barcelona, que tiene un partido pendiente, y los 36 del Real Madrid, que cerrará la jornada el domingo en la complicada cancha del Valencia.
Alineaciones:
Atlético de Madrid: Oblak, Juanfran, Godín, Savic, Filipe, Gabi, Saúl, Koke, Griezmann, Correa y Jackson Martínez
Levante: Mariño, Iván López, Toño, Verza, Lerma, Morales, Trujillo, Xumetra, Jose Mari, Ghilas y Feddal
PREVIA
La primera jornada de 2016, este sábado (2:30 p.m.) en el estadio Vicente Calderón contra el Levante, someterá al Atlético de Madrid a un examen ofensivo y de efectividad en ataque, en su pulso por el liderato con el Barcelona y frente al colista de la tabla, que sólo ha sumado once de los 51 puntos disputados.
Ahí apunta de nuevo este sábado. Necesita la victoria, además de un tropiezo del Barcelona contra el Espanyol, para avanzar hasta la cima de la tabla, aunque con el equipo azulgrana aún con un partido menos, pero también para asegurar su continuidad al menos en la segunda plaza con el Real Madrid al acecho dos puntos por detrás.
De ahí no se ha movido el Atlético en las últimas seis jornadas de la Liga, la más reciente el triunfo que logró el pasado miércoles en Vallecas, una de las diez victorias que ha conseguido en sus últimos once encuentros entre todas las competiciones, con sólo una derrota, la citada del pasado 20 de diciembre en Málaga (1-0).
Sin apenas tiempo para el descanso ni la recuperación, 74 horas y media después de jugar en Vallecas, afrontará un nuevo encuentro de Liga, este sábado contra el Levante. "Si no entramos con la velocidad y la intensidad que pide el partido nos costará encontrar los caminos para acomodar el encuentro", advirtió hoy el argentino Diego Simeone, que no ha dado pistas sobre el once para mañana.
El técnico recupera al brasileño Filipe Luis y a Gabi Fernández, que cumplieron sanción contra el Rayo y que regresarán directamente al once titular, en el que la duda se centra en el punta, entre el colombiano Jackson Martínez, que reapareció en el tramo final del choque en Vallecas con una asistencia en el 0-2; Fernando Torres, el titular en el duelo contra el Rayo; y el argentino Luciano Vietto.
. @Simeone: "El @LevanteUD es un equipo organizado. Si no trabajamos como pide el partido nos costará". #AúpaAtleti pic.twitter.com/YDte3RSW86
— Atlético de Madrid (@Atleti) enero 1, 2016
En el resto de posiciones, con la citada entrada en la alineación inicial de Filipe por Jesús Gámez en el lateral izquierdo y de Gabi en el centro del campo por Óliver Torres, que se ha quedado fuera de la convocatoria por decisión técnica, no se esperan más cambios, salvo en el sistema, con la posible vuelta al 4-3-3 ante el Levante.
Sólo el montenegrino Stefan Savic, si opta por rotar al central uruguayo José María Giménez, podría ser novedad en el resto del once, en el que son indiscutibles mañana el portero Jan Oblak, los defensas Diego Godín y Juanfran Torres, los medios Koke Resurrección y Saúl Ñíguez y los atacantes Yannick Carrasco y Antoine Griezmann.
En ese partido, Simeone aún no podrá disponer de los dos últimos fichajes del equipo, los centrocampistas argentinos Augusto Fernández y Matías Kranevitter, que ya se entrenan con el grupo, pero que hasta el próximo 4 de enero, el momento en que se abre el plazo de fichajes, no pueden ser inscritos ni debutar de rojiblanco.
Enfrente, estará el Levante, que sufre una grave crisis de juego y resultados, ya que no gana desde el pasado 22 de noviembre, cuando venció en Gijón al Sporting por 0-3, y que sólo ha sumado un punto en las cinco últimas jornadas que le mantienen último de la clasificación, a cuatro puntos de la zona de salvación.
(Fuente: EFE)
LEE TAMBIÉN...
¡Imperdibles! Las diez mejores huachas del fútbol en 2015 [#VIDEOS] ► https://t.co/Sjz8EY4hI0 pic.twitter.com/XrdD8eEOwf
— El Comercio (@elcomercio) enero 1, 2016
Contenido sugerido
Contenido GEC