Redacción EC

CHRISTIAN CRUZ

Enviado especial a Argentina

"Agárrate Catalina", parece decirle Carlos Neira a la pequeña perrita que lleva en el bolsillo. Así como lo lee. Carlos lleva los últimos 20 años junto a una cámara con la cual ha registrado las competencias de rally más importantes en Argentina, pero también lleva dos años con Catalina, su perrita que lo acompaña a cada competencia.

Es periodista y llegó a Villa Carlos Paz, en Córdoba para cubrir el Rally de Argentina. Cargó cámaras, lentes, baterías y por supuesto a Catalina. "Y parece que lo disfruta. La llevo en el bolso de mi cámara y nunca me molesta", nos cuenta.

Asegura que no le ha generado ningún problema. "Yo quiero estar con ella y ella conmigo. Soy solo porque tengo dos hijas ya grandes. La traje porque me hace compañía y de paso le hago conocer el país", dice. Junto a Catalina llama la atención de los aficionados, quienes lo saludan  a su paso.

Se considera el Decano en el periodismo del rally. "Llevo 55 años en esto. Empecé en el 59 y corrí 144 carreras. Me retiré en 1994, pero luego nunca he faltado a ningún evento importante como periodista", cuenta y este año no perdió la sana costumbre de estar en el mundial.

PALMAS PARA FUCHS

Como ya se ha dicho antes, Nicolás Fuchs es reconocido en territorio argentino y Carlos Neira da cuenta de ellos. "Es un chico muy inteligente. Es joven y ya se le veía las condiciones”.

Carlos es todo un personaje en Argentina. Se considera el Decano y seguro que por sus experiencias lo es.