Dakar 2015: murió motociclista polaco en plena competencia
Dakar 2015: murió motociclista polaco en plena competencia
Redacción EC

Primero el silencio de la incertidumbre, luego el dolor de la verdad. Esta tarde en Chilecito la noticia golpeó a todo el campamento. El piloto polaco Michal Hernik falleció el día de hoy por causas que se investigan en la tercer etapa del Dakar 2015.

La dureza de esta Dakar le cobró la vida a este competidor, como lamentablemente suele suceder cada año en la competencia. Michal Hernik competía por primera vez en el Dakar y tras las dos primeras etapas marchaba en el puesto 83 de la general de motos.

Su aventura comprendía correr junto con dos amigos más, pero solo se inscribieron dos: Hernik y Stasiaczek. "Nuestro objetivo es terminar la carrera sea cual sea la posición", aseguró previo a la competencia, que lamentablemente no podrá terminar.

Como se recuerda, en la edición del 2014 el motociclista Eric Palante perdió la vida en la quinta etapa, entre Chilecito y Tucumán.

Mientras, en el 2013 el francés Thomas Bourgin falleció al chocar su moto con un vehículo de la policía chilena en el Paso de Jama. Un año antes, el argentino Jorge Martínez también perdió la vida al caer de su moto y chocar su cabeza contra una piedra.

¿QUÉ SUCEDIÓ?

Los organizadores otorgaron algunos detalles de lo que ocurrió hoy en Chilecito.

Primero lo hizo Ettiene Lavigne en francés y seguido Gregory Murac, director de relaciones exteriores del Dakar, lo hizo en castellano.

"El piloto fue descubierto en el kilómetro 206 del especial. A las 4:03 p.m. fue encontrado por un helicóptero, ya sin vida", explicó Gregory. El cuerpo se hallaba a 300 metros de la ruta.

La moto del polaco Michal Hernik perdió señal a las 2:37 de la tarde. A las 3:16 la organización decidió empezar la búsqueda, debido a que no llegaba a la meta.

"No se saben las causas, pero el piloto no llevaba el caso puesto, pero no había signos de algún choque", explicó el encargado de la organización.

"El piloto no mandó ninguna señal de alerta. Él no llegó a la meta y la organización empezó a preocuparse y decidió buscarlo. El piloto no avisó nada a la organización", aseguró Murac.

Ahora queda en manos de la justicia de la Provincia de La Rioja (Argentina) investigar las causas del lamentable hecho.

Contenido sugerido

Contenido GEC