Nicolás Fuchs finalizó el exigente Rally de Polonia

y su copiloto argentino finalizaron este domingo la cuarta y última etapa del , válida por la séptima fecha del Campeonato Mundial de Rally 2014 (WRC2). El piloto peruano tuvo una destaca performance en su primera participación en la carrera polaca. Con un tiempo final de 2:51:22.1 segundos al terminar el último día, Nicolás consiguió ubicarse entre los 10 mejores pilotos de la categoría WRC2 al culminar en el 6to lugar del certamen. 

A bordo de su Ford Fiesta R5, el representante nacional continúa satisfactoriamente su temporada de adaptación a esta nueva categoría en uno de los ralis más difíciles que ha presentado el calendario 2014.

“Ha sido una carrera de mucho aprendizaje para nosotros. Para nosotros es bueno medirnos ante rivales exigentes ya que aprendemos más y mejoramos nuestro manejo. La exigencia que vimos ahora nos ayudará en el futuro para plantear las carreras de mejor forma y tener la menor cantidad de errores posibles que nos pongan entre los primeros lugares del WRC2”, comentó Nicolás.

La carrera polaca llegó a su fin en esta jornada dominical donde se han competido los 4 últimos primes del certamen. Desde las 8:15 a.m. (1:15 a.m. hora peruana), los primes Milki (14.54 km), Kruklanki (17.24 km), Súper Especial Mikolajki Arena (2.50 km) y Baranowo (14.90 km) han sido los que han cerrado la última sección del Rally Polonia y donde el piloto estonio Ott Tanak se llevó la victoria. 

“Este primer año en la nueva categoría sabíamos que no iba a ser fácil y lo estamos viviendo, pero poco a poco nos vamos amoldando a todo este nuevo reto que es el WRC2. Ahora pensaremos en la siguiente carrera que se nos viene en el Rally Argentino”, concluyó.

El piloto peruano ha realizado hasta el momento su quinta participación en la presente temporada del Mundial. El Rally de las Sierras Chicas (4ta fecha del torneo) se correrá a fines de julio en Argentina.