Redacción EC

Al culminar el tercer día de recorrido por los caminos polacos, Nicolás Fuchs puso punto final a toda la preparación previa junto al equipo M-Sport para iniciar mañana su participación en el Rally de Polonia. La hoja de ruta ya está al revés y al derecho para salir con todo en la competencia.

Serán 4 días, 24 pruebas especiales y 362.48 kilómetros cronometrados en esta séptima fecha del Rally Mundial que mañana hará su inicio con el shakedown (3:00 a.m. hora peruana), la ceremonia inaugural y los 3 primeros especiales cronometrados. Nicolás inicia una nueva participación en el WRC2 a bordo de su Ford Fiesta R5.

“Hoy hemos terminado los tres días de hoja de ruta y nos queda la conclusión de que será una carrera muy complicada. Caminos muy técnicos, con muchos cambios de ritmo y muy rápida a la vez. Hay que estar muy concentrados para poder acabarla que es nuestro principal objetivo”, explicó Fuchs.

La idea del equipo es “sumar horas de manejo” y tomar la prueba de aprendizaje porque “es la primera vez que competimos aquí. Todo el equipo y yo ya estamos preparados para afrontar este nuevo rally”, agregó Nico.  La competencia se realizará del jueves 26 al domingo 29 de junio.

Fuchs y Mussano reconocieron en este 3er y último día de hoja de ruta los especiales Babki (15.76 km), Goldap (35.17 km), Stare Juchy (14.41 km), Chmielewo (6.75 km), Baranowo (14.90 km) y Mikolajki Arena (2.50 km) que se disputarán durante el sábado y domingo en el Rally Polonia.

Cabe resaltar que la etapa más extensa de toda la carrera será el sábado con 161.58 kilómetros cronometrados y 10 especiales durante el día. La carrera polaca contará finalmente con 24 primes durante sus 4 días de competencia, dejando en claro que será un exigente rally que durante el viernes 27 llegará hasta Lituania, país en el que se correrán 4 primes.