Sin brillo, pero con solvencia y efectividad, Brasil salió airoso del desafío de prescindir del lesionado Neymar al arrancar la Copa América que disputa en casa con una goleada 3-0 sobre el modesto conjunto de Bolivia en Sao Paulo. (Foto: AFP)
Sin brillo, pero con solvencia y efectividad, Brasil salió airoso del desafío de prescindir del lesionado Neymar al arrancar la Copa América que disputa en casa con una goleada 3-0 sobre el modesto conjunto de Bolivia en Sao Paulo. (Foto: AFP)
Redacción DT


● 


Sin brillo, pero con solvencia y efectividad, la selección de fútbol de Brasil salió indemne el viernes del desafío de prescindir del lesionado Neymar al arrancar la Copa América que disputa en casa con una goleada 3-0 sobre el modesto conjunto de Bolivia en Sao Paulo. Un doblete de Philippe Coutinho en apenas tres minutos al comienzo del segundo tiempo y un golazo del sustituto Everton, a poco del pitazo final, sellaron la victoria del equipo del entrenador Tite, que encabeza el Grupo A a la espera del encuentro entre Venezuela y Perú, el sábado en Porto Alegre.

El VAR allanó el camino del “Scratch”. El juez argentino Néstor Pitana, tras observar la imagen en pantalla, cobró penal para el anfitrión por mano de Adriano Jusino ante un remate de Richarlison. Coutinho, con un disparo desde los 12 pasos ajustado al palo derecho, llevó alivio a la “torcida” a los 50 minutos.

El histórico estreno del VAR en la Copa América se había dado a los 20, cuando el boliviano Fernando Saucedo recibió tarjeta amarilla por una fuerte falta sobre Casemiro, luego de que Pitana observara la acción en la pantalla junto al campo de juego.

Apenas tres minutos después de la apertura del marcador, llegó un preciso centro de Firmino para que Coutinho cabeceara al gol casi debajo del arco para poner el 2-0. Con la selección visitante disminuida físicamente, la “Verdeamarela” rubricó la goleada a los 85, con un “misil” desde fuera del área de Everton.

Previamente al puntapié inicial, tuvo lugar una breve pero impactante ceremonia inaugural -repleta de color y música- en el estadio Morumbí, que culminó con la interpretación en vivo del brasileño Léo Santana y la colombiana Karol G de la canción oficial del torneo, “Vibra el Continente”.

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, siguió la ceremonia desde un palco, precisamente en la jornada en que su gobierno sufrió el primer paro general desde su llegada al poder hace casi seis meses.

Una vez la que pelota empezó a rodar, hubo 20 minutos de asedio local, con Bolivia refugiada atrás. En ese lapso, el “Scratch” generó varias ocasiones de gol pero careció de efectividad. Poco a poco, el equipo de Eduardo Villegas empezó a acomodarse en el partido, mientras Brasil se iba diluyendo y sus jugadores se iban al entretiempo abucheados.

Pero el penal fue la bisagra que torció el rumbo e hizo que la “Verdeamarela” cumpliera con su “obligación” en el debut, sin contratiempos.

Con información de Reuters

PREVIO
Luego de 30 años la Copa vuelve a tierras cariocas, una larga espera que termina con el partido inaugural. . Los anfitriones no podrán contar con su estrella Neymar quien se lesionó en un amistosos previo, sumado a ello el escándalo por una supuesta agresión sexual a una modelo, pese a ello el 11 de Tite saldrá  con todas sus armas para asegurar los 3 puntos.


● 


Cómo llega Brasil

, que se entrenó este jueves sobre el césped del Morumbí, jugará con la equipación blanca, un color "maldito" para muchos brasileños y que la selección desterró tras la derrota en la final del Mundial de 1950 ante Uruguay en el célebre 'Maracanazo'.

Entre los jugadores más importantes de la 'canarinha' para esta edición de la Copa América y que será el '9' titular, se encuentra nada más y nada menos que el delantero del Liverpool de Inglaterra, Roberto Firmino, el cuál llega con toda la 'artillería pesada' para tratar de conseguir el título que se le ha hecho esquivo a Brasil en los últimos años.

Cómo llega Bolivia

escuadra dirigida por Eduardo Villegas que optó por darle cabida a los jugadores del torneo local, armando así su lista de 24 seleccionados que son los que representarán al conjunto verde en esta Copa América 2019.

Los bolivianos cuentan con un balance histórico negativo ante Brasil en este torneo y es que de 29 partidos jugadores, 20 victorias son a favor de los 'verdeamarelos', cuatro son empates y solo triunfos tienen los 'boliches'. Ahora buscan cambiar todo el rumbo y eliminar a los locales.

¿A qué hora será la inauguración de la Copa América y cómo puede ver en vivo online?

La 46ª edición del torneo más antiguo del mundo será inaugurada este viernes 14 de Junio, El show de inauguración de la Copa América Brasil 2019 se iniciará a las 19:10 horas (hora peruana). La transmisión estará a cargo de América TV (para Perú) y DirecTV Sports para toda Latinoamérica.

La canción "Vibra el Continente", elaborada para la Copa América, será interpretada por Karol G y Leo Santana en el escenario que se instalará sobre el césped del mítico coloso paulista, en el que 400 personas y más de 100 músicos se encargarán de darle color y sonido a la ceremonia de apertura.

Inauguración de la Copa América 2019 | Horarios en el mundo:

  • 19:10 horas - México, Perú, Ecuador, Colombia, Estados Unidos (Nueva York +1, Washington +1, Florida +1, Nevada -2)
  • 20:10 horas - Venezuela, Bolivia, Chile, Paraguay
  • 21:10 horas - Argentina, Uruguay, Brasil
  • 01:10 horas del sábado - Reino Unido
  • 02:10 horas del sábado - España, Alemania, Italia, Francia

Copa América Brasil 2019 | Canales de transmisión por país:

  • Perú - América TV / DirecTV Sports
  • Bolivia - Tigo Sports / DirecTV Sports
  • Brasil - Globo / SporTV
  • Colombia - Caracol / DirecTV Sports
  • Ecuador - Teleamazonas / DirecTV Sports
  • Venezuela - IVC / DirecTV Sports
  • Uruguay - VTV / DirecTV Sports
  • Argentina - TyC Sports / TV Pública / DirecTV Sports
  • Estados Unidos - Telemundo / ESPN +
  • Chile - TVN / Canal 13 / CDF / DirecTV Sports
  • Paraguay - Tigo Sports / DirecTV Sports
  • España - DAZN

Cómo ver la inauguración de la Copa América 2019 en vivo online gratis por internet

Ya no falta nada para Inauguración de la y si no puedes verlo EN VIVO y EN DIRECTO desde tu casa y en la TV puedes disfrutarlo donde te encuentres a través de internet y vía streaming. Aquí te compartimos link oficial para que no te pierdas ningún partido:

● TRANSMISIÓN EN VIVO ONLINE PARA PERÚ

● TRANSMISIÓN EN VIVO ONLINE PARA LATINOAMÉRICA

Asimismo podrás disfrutar el minuto a minuto de cada uno de los partidos de la Copa América 2019 EN VIVO y EN DIRECTO a través de la web de .

Conoce a los futbolistas más caros de la Copa América 2019