Agresión de Pepe entre las cinco brutalidades de Brasil 2014
Agresión de Pepe entre las cinco brutalidades de Brasil 2014
Redacción EC

Esta es una breve lista de las jugadas que por su brusquedad han sido calificadas por Deporte Total como las cinco brutalidades de Brasil 2014. El , protagonista de la agresión a Thomas Müller, encabeza este grupo de jugadas desafortunadas. 

. Portugal perdía 2-0, el zaguero del Real Madrid dejó sorteado un balón, y en su afán de neutralizar al atacante teutón Thomas Müller le metió un manotazo en la cara. No contento con eso, fue a buscar al alemán que estaba caído en el césped y lo retó con un leve cabezazo. El árbitro le mostró la roja y Pepe se convirtió en uno de los responsables de la derrota lusa.

. Minuto 32 del partido entre Estados Unidos y Ghana. Clint Dempsey había gritado a los 30 segundos el gol más rápido de Brasil 2014, pero el ghanés John Boyle le aplicó un zurdazo volador en la nariz. Por suerte, más allá de la abundante sangre, Dempsey se puso el traje de ‘hombre de acero’, continuó jugando y se erigió como el mejor del partido.

3. Maxi Pereira enloqueció. Totalmente frustrado, el uruguayo no aguantó más los desaires de la joven figura Joel Campbell y convirtió su pierna derecha en una guadaña que levantó por los aires al buen atacante costarricense. Maxi Pereira, frío como un asesino, se escabulló entre el tumulto que generó su descalificadora acción, y fue a buscar a Campbell para mirarlo directamente a los ojos antes de irse a la cárcel… perdón, a los vestuarios.

4. Cáceres va a matar. Minutos antes de la expulsión de Pereira, el charrúa Martín Cáceres —cual atleta de salto largo— le cayó con los botines de frente a la canilla izquierda de Cristian Gamboa. Por suerte, el defensor ‘tico’ no sufrió una seria lesión, pero lo indignante es que Cáceres solo fue amonestado con tarjeta amarilla.

Pocas veces vimos a la joven estrella de Brasil realizar este tipo de jugadas, pero el codazo que le aplicó a Luca Modric fue digno de una tarjeta roja. El volante ‘canarinho’ fue a disputar un balón con el croata, quizás pensó que se trataba de un clásico Barcelona-Real Madrid, y al verlo venir lo midió y le aplicó un codazo en la garganta. La acción fue muy reclamada por los croatas y la tarjeta amarilla a Neymar generó gran polémica.