"Alexis Sánchez, la estrella solitaria", por Jasson Curi Chang
"Alexis Sánchez, la estrella solitaria", por Jasson Curi Chang
Redacción EC

JASSON CURI CHANG

“Se viene . Encara Chile”. Esta es la voz de un narrador deportivo de la televisión argentina que se refiere a con el nombre de su país: Chile. Solo él, representa a toda una nación. Esto ocurrió en el 2008. Con la camiseta de River Plate, el pequeño Sánchez, con menos de un metro setenta de estatura, le complicaba la vida a cuanto defensa se le cruzaba en el camino.

Entonces, el narrador emocionado vivió su show personal en la transmisión de un partido del cuadro ‘millonario’ y decidió bautizar al jugador talentoso con el nombre de la selección con la que jugará su segundo Mundial consecutivo en .

Tiene 25 años y desde hace nueve juega al fútbol profesional. Desde el día que debutó con la camiseta de Cobreloa deslumbró a la prensa de su país. En poco tiempo fue visto por el Udinese de Italia, que antes de llevarlo a jugar a la , lo prestó al Colo-Colo de Chile. Con el cuadro cacique salió campeón en el torneo doméstico, pero perdió la final de la Copa Sudamericana contra el Pachuca de México.

Luego pasó a River Plate, donde sus buenas faenas lograron catapultarlo a Europa. Aterrizó finalmente en el Udinese italiano donde se robó todo el show cuando anotó cuatro goles en un mismo partido frente al Palermo por la Serie A.

Más tarde, el ‘Barza’ de Pep Guardiola se fijó en él. En España por ahora es solo Alexis, el simple Alexis que ficharon desde Italia para que sea la solución del gol y hasta ahora lo siguen esperando.  

En Chile es todo lo contrario. Es la esperanza de gol para el Mundial de Brasil y siempre lo llaman por su nombre completo: Alexis Sánchez. Eso parece darle una responsabilidad grandísima. Tan inmensa que cada vez que juega para la selección chilena, él puede llegar a convertirse en una estrella solitaria.