Para ti, 'Chucho'
Para ti, 'Chucho'
Redacción EC

Christian 'El Chucho' Benítez estará presente en el . Presente, digo, porque Antonio Valencia lo llevará a las canchas brasileñas tatuado sobre su piel, también impreso en sus canilleras.

Después del triste fallecimiento de Benítez que enlutó a todo Ecuador, el volante carrilero del Manchester United le ha rendido más de un homenaje al que fue uno de sus mejores amigos en el fútbol. Valencia, días más tarde de la muerte, no dudó en escribirse sobre su hombro izquierdo 'Chucho', el sobrenombre que hizo conocido Benítez, y el número 11 de la camiseta que usaba el goleador en los partidos del combinado ecuatoriano.

En el siguiente gol marcado por Toño en un amistoso de los 'reds devils' ante el Sevilla, se levantó la manga y besó su tatuaje como señal de reconocimiento a la memoria de Benítez.

Este lindo gesto tuvo rebote en Ecuador que, guiado por Valencia y sin la presencia de su estrella en los últimos 4 partidos de las Eliminatorias, sumó un empate con Bolivia y un triunfo sobre Uruguay para cerrar la clasificación al Mundial.

A finales del 2013, a través de su cuenta de Twitter el capitán de Ecuador publicó la foto de las famosas canilleras que utiliza en sus partidos de la Premier donde aparece Benítez a su lado celebrando un gol.

Las tendrá que llevar como una de sus cábalas hasta Brasil para que la presencia de 'Chucho' sea el protector de sus piernas y así Ecuador pueda pasar todas las fases de la justa mundialista.