Capitaneada por Cristiano Ronaldo, la selección de Portugal fue recibida por el presidente del país, Aníbal Cavaco Silva, horas antes de viajar a Estados Unidos, y la reunión terminó nada menos que con un selfie. En tierras americanas el combinado luso ultimará su preparación para el Mundial Brasil 2014.
En la residencia oficial de la Presidencia portuguesa, situada en el palacio de Belém (oeste de Lisboa), la comitiva lusa almorzó con Cavaco Silva. Luego, se tomaron la fotografía junto al Presidente. "Ustedes son, de alguna forma, ejemplo del talento y del trabajo que los portugueses quieren difundir por el mundo", manifestó el jefe de Estado portugués, de 74 años.
A team representing a country! #ForçaPortugal pic.twitter.com/a8ywntsZwm
— Cristiano Ronaldo (@Cristiano) junio 2, 2014
Cavaco Silva entregó a Ronaldo, al presidente de la Federación Portuguesa de Fútbol, Fernando Gomes y al seleccionador del equipo Paulo Bento la bandera roja y verde de Portugal.
El Presidente consideró que la selección lusa será embajadora del país durante su estancia en Brasil, donde se mide en la primera fase a Alemania (16 de junio), Estados Unidos (22); y Ghana (26). A Cavaco Silva la FPF le entregó una zamarra de Portugal personalizada con el 12, considerado el número que se otorga a la afición.
Con Cristiano Ronaldo tocado físicamente, Portugal emprendió hoy su viaje a Estados Unidos para enfrentarse a México, el 6 de junio en Boston, y a Irlanda, el día 10 en el MetLife Stadium, sede de los Jets (Nueva Jersey).
La estrella del Real Madrid, en tratamiento por molestias en la parte posterior del muslo izquierdo, no jugó en el amistoso del sábado ante Grecia (0-0) y se espera que tampoco esté tampoco listo para los amistosos de Estados Unidos.
Contenido sugerido
Contenido GEC