Se cumplen 24 años del golazo de Baggio a Checoslovaquia
Redacción EC

Como él, muy pocos en . La magia que salía del chimpún derecho de vio luz primera un 19 de junio, como hoy, de hace 24 años. Se dio la cita en la tercera fecha del Grupo A del , y los locales se enfrentaron a Checoslaquia para disputar el liderato de su llave luego de que vencieran a Estados Unidos y Austria en sus dos primeros partidos de la Copa. 

Baggio arrancó de titular y aún no calzaba la númeroo 10 en la espalda, que se ganaría a pulso con el paso de los años (y que en ese Mundial le pertenecía a Nicola Berti). El 'Bambino' ya era considerado uno de los jugadores a tener en cuenta de la selección italiana. El delantero, que luego del Mundial daría un a la Juventus, consiguió anotar frente a Checoslovaquia el mejor gol del Mundial '90. 

La acción partió de la mediacancha, en una impecable combinación con Giuseppe Giannini, y a partir de ahí Baggio se ocupó del resto. Dejó regado a todo defensa que se interpuso en su camino y definió con un disparo que Jan Stejskal no pudo atajar. Golazo. Un golazo que aún celebran los italianos en el Olímpico de Roma, estadio donde se dio la anotación.