Detector de goles para Brasil 2014 tendrá máxima precisión
Detector de goles para Brasil 2014 tendrá máxima precisión
Redacción EC

Detector Automático de Goles (DAG) ya está listo  para ser usado en el Mundial Brasil 2014 y todas las competiciones que se disputen a partir de abril. Al parecer, las apasionantes polémicas por lo goles dudosos llegarán a su fin gracias a esta tecnología.

El máximo organismo del fútbol mundial señaló que los software de detección de goles deberán cumplir con requisitos más estrictos de precisión para su uso. Es así que a partir de este año los dispositivos instalados no podrán rebasar los 15 milímetros de tolerancia entre la pelota que físicamente cruce la línea de gol y el punto de medida del aparato detector. Anteriormente los lentes podían enfocar el punto de visión a una distancia máxima de 30 milímetros.

No obstante, el Programa de Calidad de la FIFA estableció una tolerancia de seis meses -hasta setiembre del 2014-  para que las federaciones que usan esta tecnología con el antiguo  protocolo del 2012 puedan actualizar su sistema.

Cabe indicar que el titular de la FIFA Josep Blatter dio a conocer esta innovación el año pasado, lo que generó una controversia entre los hinchas que defienden la tradición del deporte, como el presidente de la UEFA Michael Platini, y los que apoyan las nuevas tecnologías.

¿CÓMO FUNCIONA?

El DAG utiliza 14 cámaras de alta velocidad situadas en diversos puntos del campo. Estos dispositivos  envían señales vibratorias a los relojes de los árbitros cuando hay un gol.