Desde fuera del área: así fue el primer gol de James Rodríguez
Redacción EC

vive ahora el sueño de cualquier futbolista. Con 22 años está y promete un gran futuro en el fútbol. Sin embargo, este jugador no salió de la nada. Ya en la temporada 2008/2009 en el fútbol argentino, y con 17 años, hacía su debut y brillaba. En total en esta temporada disputó once partidos. 270 minutos en el campo que le sirvieron para mostrarse y comenzar el que luego lo traería hasta donde llegó.

En esa primera temporada, con el Banfield, James marcó su primer gol. Uno de gran factura. A los treinta minutos del segundo tiempo, el realizó un disparo desde casi 25 metros del arco que se coló por la esquina superior del portero. En el video se puede ver cómo el mismo comentarista se sorprende del gol que marcó James, que es, hasta la fecha, el jugador más joven en debutar en el fútbol argentino.

EL DE 'PALOMITA'
Su primer doblete no llegó hasta el año 2010. Aún con el de Argentina, el 10 de marzo, marcaría de visita a Uruguay dos goles para marcar el empate ante Nacional. Uno de ellos de gran factura. Un centro por la banda izquierda terminó en la cabeza del atacante que realizó un 'palomita' para marcar el gol.

MIRA EL GOL DE 'PALOMITA'