Genoa felicitó a Gilardino por 'llamado', pero no va al Mundial
Genoa felicitó a Gilardino por 'llamado', pero no va al Mundial
Redacción EC

El delantero Alberto Gilardino, jugador del Genoa, fue felicitado en la cuenta de Twitter oficial del club por integrar la preselección de 31 jugadores de la selección italiana para el Mundial Brasil 2014. Sin embargo, el equipo italiano se equivocó, ya que Gilardino no fue llamado por el entrenador Cesar Prandelli.

El club también felicitó a su portero Mattia Perin, quien sí fue citado a la selección. Algunos periodistas italianos consideran al joven golero como el sucesor de Gianluigi Buffon, titular indiscutible en el arco italiano.

Gilardino fue campeón mundial en Alemania 2006 y fue pieza clave en la campaña de la selección de Italia rumbó al cuarto título de Italia. También fue convocado para la Copa del Mundo Sudáfrica 2010 y participó en la Copa Confederaciones Brasil 2013, donde su conjunto culminó en cuarta posición.

El atacante de 31 años se mantiene en buen estado físico, juega de manera regular en el Genoa y es el octavo goleador de la Serie A. Por ello, medios italianos especularon, antes de que Prandelli anunciara la prelista de 31 futbolistas, que Gilardino iba a ser convocado.