Giuseppe Rossi y su indignación en Twitter por no ir al Mundial
Giuseppe Rossi y su indignación en Twitter por no ir al Mundial
Redacción EC

El delantero Giuseppe Rossi se mostró desconcertado después de quedar fuera de la nómina de Italia para el Mundial de Brasil, lo que marcará su ausencia de un tercer torneo importante de selecciones de forma consecutiva.

Rossi, quien hace algunas semanas se recuperó de su más reciente lesión de rodilla, jugó el sábado el amistoso de la "Azurri" contra Irlanda, pero finalmente no fue considerado en el plantel definitivo para el Mundial de Brasil dado a conocer el domingo por el técnico Cesare Prandelli.

El atacante de la Fiorentina desestimó las sugerencias que apuntan a que todavía no está en plena forma para jugar el evento de fútbol más importante a nivel global. "Todo el mundo dice que estoy fuera de forma: pregúntenle a cualquiera por los resultados de los exámenes que me hice la semana pasada y tras el partido", dijo el delantero nacido en Estados Unidos el lunes en Twitter.

"Usted se sorprenderán", añadió Rossi, que es probablemente el mejor delantero de Italia cuando está en plena forma. Prandelli no dio ninguna entrevista el domingo cuando se dio a conocer el equipo, pero había dicho antes que Rossi sería medido por su condición física y por su actuación contra Irlanda.

Los aficionados de la Fiorentina estaban furiosos, pero algunos analistas dijeron que Prandelli había sido consecuente con sus declaraciones anteriores, en las que aseguró que no convocaría a ningún jugador que no estuviera en plena forma.

Rossi debutó con Italia en un duelo ante Bulgaria en 2008 y jugó la Copa Confederaciones del año siguiente, marcando dos goles en la victoria 3-1 sobre Estados Unidos en la final.

La mala suerte de Rossi comenzó cuando quedó por poco fuera de la Copa del Mundo de 2010. Posteriormente sufrió dos lesiones graves de rodilla jugando para el Villarreal que no le permitieron estar en la Eurocopa 2012.

Italia compartirá el Grupo D del Mundial con Uruguay, Costa Rica e Italia.

No te pierdas