El Mundial Brasil 2014 podría quedarse sin la sede de Curitiba
El Mundial Brasil 2014 podría quedarse sin la sede de Curitiba
Redacción EC

El secretario general de la , , reiteró hoy que la posible exclusión del estadio de Curitiba del de fútbol a raíz de los atrasos en las obras todavía no está decidida y confirmó que el anuncio será realizado mañana.

"Tenemos un equipo técnico que va a ir a Curitiba mañana (martes) y entonces daremos una respuesta final. No estamos haciendo esto por el mero placer de dejarlos a todos esperando, sino que habrá personas que irán mañana allá para presentar un informe final", dijo Valcke en Brasilia, donde inspeccionó el estadio Mané Garrincha.

El domingo por la noche Valcke ya había reiterado en Twitter que la decisión todavía no estaba tomada, y calificó de "puras especulaciones" las versiones de prensa que informan de la supuesta exclusión del Arena da Baixada de .

"Tal como fue anunciado varias veces, la decisión sobre Curitiba ocurrirá recién el 18. Lo demás es pura especulación de personas que quieren generar rumores", escribió el dirigente. La radio argentina Mitre aseguró el domingo que ya estaba resuelta la exclusión del nuevo estadio del , citando a fuentes del organismo rector.

DUDAS SOBRE LA SEDE

Las dudas sobre la permanencia de Curitiba como sede del torneo surgieron el pasado 21 de enero, cuando Valcke se mostró sumamente preocupado por el atraso de las obras tras una visita de inspección al estadio, e instó a las autoridades competentes a acelerar los trabajos y encontrar soluciones antes del 18 de febrero.

El Arena da Baixada debe ser sede de cuatro partidos durante el Mundial, que comienza el 12 de junio: Irán-Nigeria, el 16 de junio; Ecuador-Honduras, el 20 de junio; España-Australia, el 23 de ese mes, y Argelia y Rusia el 27.

(Reuters)

“ES IMPOSIBLE SACAR A CURITIBA”

En medio de la expectativa por la decisión de la , el presidente del comité organizador del Mundial en el estado de Paraná, Mario Celso Cunha, se mostró hoy confiado en que la aceleración de los trabajos desde que la entidad dio el ultimátum dará resultado.

"Técnicamente es imposible sacar a Curitiba de la Copa del Mundo. En 15 días ejecutamos un trabajo de dos meses. Sólo saldremos en caso de que haya una decisión política, cosa que no creo que suceda", dijo Cunha en declaraciones al portal Lancenet.

Entre otros ajustes, el dirigente destacó que en estas dos semanas fueron colocados 15.000 asientos, se terminó de tender el césped y se concluyó la cobertura del estadio.

El gran obstáculo para la finalización del estadio es de orden financiero. El Atlético Paranaense necesita un préstamo de 65 millones de reales (unos 27,65 millones de dólares) para concluir las obras, pero todavía no ha conseguido las garantías necesarias para que el Banco de Desarrollo Económico y Social (BNDES) se lo apruebe.