“La venganza de La Rosa”, por Daniel Peredo
“La venganza de La Rosa”, por Daniel Peredo
Redacción EC

DANIEL PEREDO M.

Junio 1981. Antes de volver a Lima para integrar la selección que jugaría las Eliminatorias, y fueron despedidos por su club Atlético Nacional con un almuerzo junto al plantel. Algunos de sus compañeros jugaban en la selección de Colombia y serían rivales por la clasificación a España 82. Uno de ellos, era referente de la selección de y amigo de Cueto y La Rosa. En un momento de la reunión, Pacho comentó detalles de la preparación para enfrentar a Perú.

-Bilardo los tiene muy estudiados, conoce todos sus movimientos y me va a dar la tarea de marcarte Guillermo, contó Maturana. Dice que no es difícil, porque Cueto, Oblitas y Uribe hacen las paredes y tú, dirigiéndose a La Rosa, las destruyes.

El almuerzo terminó normal y los dos jugadores volvieron a Lima. A las semanas se disputó el partido en el Campín de Bogotá. Colombia adelantó con gol de Herrera y a falta de cinco minutos La Rosa, que acababa de ingresar, empató de cabeza marcado por Maturana y Sarmiento. Apenas convirtió, el goleador nacional corrió hacia el banco colombiano golpeándose el pecho y gritando con fuerza, lo que fue mal recibido por la prensa e hinchas colombianos que lo cuestionaban por festejar de esa manera ante el país que lo había tratado tan bien. Los medios fueron muy duros y obligaron al buen Guillermo a pedir disculpas y aclarar la celebración.

-Quería gritárselo en la cara a ese Bilardo que había dicho que yo destruía las paredes de Cueto y Uribe, con los hermanos colombianos no hay problema. La gente entendió la bronca de La Rosa y lo volvió a recibir con afecto. Junto a Cueto son grandes ídolos de Atlético Nacional.

Contenido sugerido

Contenido GEC