UNO X UNO: el análisis de Italia en la victoria ante Inglaterra
UNO X UNO: el análisis de Italia en la victoria ante Inglaterra
Redacción EC

DIEGO COLOMA MARTÍNEZ 

La  en el Mundial ante  por el grupo D. Este es el análisis de los italianos que participaron en el partido.

Sirigu (6): Tenía la gran misión de reemplazar a Buffon en el arco y no desentonó. Estuvo atento en las jugadas áreas y en los remate de larga distancia. Dio seguridad a los centrales.

Barzagli (5): Lento en velocidad pero bueno en el juego aéreo. Mostró seguridad pero no destacó.

Paletta (4): Pobre en defensa. No es tan veloz en las coberturas. El más flojo en Italia. NO es irremplazable en el con titular.

Chiellini (6): Mejor en defensa que en ataque. Anuló de buena manera a Danny Welbeck, aunque eso no tiene ningún mérito-

Darmian (6): Destacó con su velocidad en el ida y vuelta. Acompañó bien a Candreva en la banda derecha pero falló en los centros finales.

De Rossi (6): Ofreció el control en el medio campo. Corre, de manera inteligente, lo que Pirto ya no puede. Es el 'tanque inteligente' en la mitad italiana.

Andrea Pirlo (8): Italia se mueve a su ritmo. Él abre la puerta de la defensa contraria y asiste a la velocidad que quiere. La 'nazionale' no depende de él, pero juega a su estilo. Como yapa que se estrelló en el palo.

Marchisio (6): El genial pase de Pirlo sin tocar el balón no disminuye la . Seguro y preciso en los pases. Correcto en las coberturas.

Verratti (6): Volante de ida y vuelta con mucha magia. Luchador, seguro y creativo. Buen acompañante para Pirlo.

Candreva (8): De lo mejor en el equipo. Complicó siempre por la banda izquierda. Baines no pudo controlarlo nunca. Centro siempre de manera precisa, uno de ellos cayó directo en la cabeza de Balotelli para que anote.

Balotelli (7): El 'nene' . Cumplió como centro delantero solo. Movió la defensa inglesa y complicó a la pareja de centrales siempre (Jagielka-Cahill). Cuando quedó solo de punta cuidó bien el balón.

Thiago Motta (5): Entró para dar mayor equilibrio al medio campo. Cumplió en la marca. Es la primera opción a la hora de cuidar el resultado para Prandelli.

.