Módulos Temas Día

Más en Deporte Total

'Canelo' Álvarez venció a Gennady Golovkin por decisión dividida | VIDEO | RESUMEN

Saúl 'Canelo' Álvarez  venció a Gennady 'GGG' Golovkin en Las Vegas en una pelea por la revancha de los títulos medianos CMB y AMB. El púgil azteca se impuso por 115-113, 115-113 y 114-114

Saúl 'Canelo' Álvarez derrotó a Gennady 'GGG' Golovkin por decisión dividida. (Foto:AFP)

Saúl 'Canelo' Álvarez derrotó a Gennady 'GGG' Golovkin por decisión dividida. (Foto:AFP)

El mexicano Canelo Álvarez es el nuevo campeón mundial de los medianos, al vencer a Gennady Golovkin por el más estrecho de los márgenes.

Álvarez se anotó una decisión por mayoría cobre Golovkin, en una animada pelea que fue casi tan apretada como el empate ambos hace dos años.

No hubo derribos, pero la acción fue constante, con los dos peleadores batallando hasta el último campanazo ante una entusiasta muchedumbre en Las Vegas.

Dos jueves le dieron la victoria a Álvarez 115-113, mientras que el tercero la vio 114-114. Golovkin arreció su ataque en los últimos asaltos, pero perdió por primera vez en 40 combates.

Los dos púgiles intercambiaron papeles, con Golovkin tratando de contraatacar y el mexicano avanzando casi todo el combate. Los dos acertaron fuertes golpes a la cabeza y Golovkin controló algunos asaltos con su jab, aunque ninguno estuvo en peligro de caer a la lona.

"Él es un gran peleador, pero yo soy un gran peleador y lo mostré esta noche”, dijo Álvarez.

AFP

'Canelo' vs. Golovkin EN VIVO vía Space: revive el mejor round de la increíble pelea | VIDEO (Video: Space/Foto: AFP)

'Canelo' vs. Golovkin EN VIVO vía Space: revive el mejor round de la increíble pelea | VIDEO (Video: Space/Foto: AFP)

Saúl 'Canelo' Álvarez vs. Gennady 'GGG' Golovkin

PREVIA

Canelo
vs. GGG, el enfrentamiento de dos campeones. Por un lado estará el mexicano excampeón lineal y actual campeón The Ring, contra al vigente monarca AMB (Súper), CMB, IBO y FIB en peso mediano. Una pelea matizada por las acusaciones del kazajo contra el mexicano por dopaje.

El mexicano Canelo Álvarez no se ha ofendido. Todo lo contrario, aseguró que el kazajo está poniendo excusas para "lo que se le viene el sábado que es una derrota para ellos".

La pelea tan esperada entre Canelo Álvarez y Gennady Golovkin será en el T-Mobile Arena de Las Vegas con capacidad para 20 mil personas, pero tendrá un número mayor debido a la presencia de asistentes cerca al ring.

La noche de este sábado, los amantes del Box estarán pegados a sus televisores para ver la pelea por la Supremacía. GGG, de 36 años, igualó en mayo las 20 defensas de sus títulos de la leyenda Bernard Hopkins y presenta un récord inmaculado de 38 victorias, 34 de ellas por KO, un único empate y ninguna derrota. Mientras que Canelo tiene un balance de 49 triunfos (34 por KO), dos empates y una única derrota, frente al estadounidense Floyd Mayweather.

Tags Relacionados:

Box

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada