El Atlético de Madrid vs. Chelsea, por la ida de octavos de final de la Champions League, que debía disputarse en la capital española, se jugará en Rumania debido a las restricciones por la pandemia. El compromiso se desarrollará “en el Arena Nationala de Bucarest. La fecha del partido (23 de febrero) y la hora de inicio seguirán siendo las mismas”, dice el comunicado de UEFA.
Los albirrojos, también mediante una nota oficial, brindaron más detalles de la situación. “El equipo inglés no puede viajar a Madrid debido a las restricciones de entrada a España de vuelos procedentes del Reino Unido” para evitar la expansión de la variante británica del coronavirus.
Inicialmente prevista hasta el 16 de febrero, el gobierno español amplió el martes hasta el 2 de marzo las restricciones impuestas a los vuelos procedentes del Reino Unido, Brasil y Sudáfrica. Así, solo pueden entrar en España pasajeros provenientes de esos países con nacionalidad o residencia en España y Andorra. Una excepción es para los pasajeros en tránsito, pero sin que puedan salir del aeropuerto ni permanecer más de 24 horas.
Atlético de Madrid explica que, tras analizar distintas alternativas, se decidió por el Nacional Arena, un estadio que “nos trae grandes recuerdos, ya que allí conquistamos nuestra segunda Europa League en 2012, tras derrotar por 3-0 al Athletic Club”.
UEFA anunció cambios en partidos de Champions y Europa League
RB Leipzig se medirá al Liverpool el 16 de febrero en el Puskas Arenas de Budapest, estadio que también acogerá el duelo entre el Borussia Monchengladbach y el Manchester City el 24 de febrero. Ambos compromisos por la Liga de Campeones.
Real Sociedad y Manchester United, en la Europa League, debía jugarse en San Sebastián la próxima semana, ahora será en Turín en el Juventus Stadium. Mientras que Benfica recibirá al Arsenal en Roma y la vuelta será en Grecia. Finalmente, Molde-Hoffenheim se trasladará de Noruega a España. El duelo será en el Estadio de la Cerámica del Villarreal el 18 de febrero.