Barcelona vs. Liverpool: ¿qué tridente es mejor atacando? | Champions League. (Foto: AFP)
Barcelona vs. Liverpool: ¿qué tridente es mejor atacando? | Champions League. (Foto: AFP)
Redacción DT

Marco Quilca León

Este miércoles (2 p.m.),  y protagonizarán lo que para muchos es la semifinal más atractiva de los últimos tiempos. La razón es simple: ambas escuadras cuentan con un tridente ofensivo de temer, con jugadores explosivos, rápidos y efectivos de cara a la puerta contraria. Sin duda, peligrosos para cualquier defensa.

Esta temporada, Barcelona tiene a Lionel Messi en un nivel excepcional. A pesar de que eso es común en todos los años, el argentino ha mejorado su productividad en la Champions League en comparación con el certamen pasado. En lo que va de la competición europea, el argentino ha anotado 10 tantos, cuatro más que en la campaña 2017-18. Si nos referimos a todos los torneos (sumandos Liga Española, Copa del Rey y Supercopa de España), Leo lleva 46 goles en 45 partidos jugados (3.573 minutos en total). Es decir, el '10' vence la portería rival cada 77,6 minutos. Una verdadera bestialidad.

Messi ha encontrado en Luis Suárez y Philippe Coutinho dos buenos aliados, aunque no los mejores. El uruguayo, por ejemplo, lleva 24 goles en 47 partidos. Eso sin contar que no ha podido marcar en la Liga de Campeones de esta temporada. Por su parte, el brasileño ha anotado 11 veces en 50 encuentros disputados.

En general, el tridente compuesto por Messi, Suárez y Coutinho ha festejado en 81 ocasiones de las 130 que lo hizo el Barcelona (62%).

BARCELONA     
  PJ GOLES
Lionel Messi 45 46
Luis Suárez 47 24
Philippe Coutinho 50 11
Total 142 81

Del otro lado está el Liverpool ultraexplosivo de Jürgen Klopp. Los de Anfiled llevan 104 anotaciones, de los cuales 65 son repartidos entre Mohamed Salah, Sadio Mané y Roberto Firmino (62,5 %).

Una vez más, Salah comanda el ataque del elenco 'Red'. El egipcio lleva 25 goles en 48 duelos entre Premier League, Champions y copas domésticas. Mané, por su parte, ha marcado 24 tantos en 45 partidos. Y, por último, Firmino celebró 16 veces en 46 encuentros. Este trío se reparte más equitativamente las conquistas.

Como se puede observar en las estadísticas, Barcelona depende del buen momento de Lionel Messi. En contraparte, el Liverpool puede tener en cualquiera de sus tres atacantes un peligro constante. Le sobra variedad para llegar al gol. Será un buen duelo de ataques formidables que llegan a la portería contraria con mucha facilidad. Este miércoles en el Camp Nou seguro habrá peligro de gol. Prepárese.

LIVERPOOL    
  PJ GOLES
Mohamed Salah 48 25
Sadio Mané 45 24
Roberto Firmino 46 16
Total 139 65

Contenido sugerido

Contenido GEC