Barcelona vs. Manchester City: Messi entrenó en día libre
Barcelona vs. Manchester City: Messi entrenó en día libre
Redacción EC

se prepara junto a sus compañeros de para afrontar una semana clave, con dos encuentros de alto voltaje. En primera instancia la mente está puesta en la cuando choque este miércoles ante Manchester City por el encuentro de vuelta de los octavos de final del certamen europeo.

Lionel Messi junto a cuatro futbolistas del Barcelona, se entrenaron hoy voluntariamente a pesar de que su técnico, Luis Enrique, dio día libre al plantel. Messi comandará el ataque de Barcelona para consolidar la llave que tiene a favor por 2-1 sobre Manchester City con su público, en el estadio Camp Nou.  Lo que puede darle color y optimismo a su siguiente duelo ante Real Madrid.

Luis Enrique dio descanso a sus futbolistas, pero Messi y otros cuatro compañeros decidieron acudir hoy a la Ciudad Deportiva del Barcelona para afinar su forma física. Junto a Messi estuvo su compatriota Javier Mascherano, así como Jordi Alba, Gerard Piqué y el arquero alemán Marc-André Ter Stegen, titular habitual en los partidos de Champions League.

También se ejercitaron los lesionados Martín Montoya, con una pequeña fisura en el arco cigomático, Sergio Busquets, lesionado en el tobillo desde hace semanas, y el central belga Thomas Vermaelen, lesionado de larga duración.

Barcelona comenzará a preparar mañana específicamente el encuentro ante el Manchester City con la totalidad del plantel, en el que defenderá en su campo la ventaja 2-1 obtenida en la ida.

CITY GOLPEADO

Por su parte el técnico de Manchester City, Manuel Pellegrini, prometió seguir jugando un 4-4-2 a pesar de que esa fórmula no pudo pelear el mediocampo en el choque de ida ante Barcelona.

Pellegrini recuperó a Yaya Touré, ex jugador de Barcelona, cuya ausencia por suspensión fue muy sentida por el equipo en el encuentro de ida. No estará, en cambio, al lateral izquierdo Gael Clichy, expulsado en el primer partido.

El City, por otro lado, viene golpeado por su derrota 1-0 ante Burnley el sábado, que representó probablemente un golpe de gracia a sus esperanzas de pelear la Premier.

(Fuente: AP)

LEE TAMBIÉN

Contenido sugerido

Contenido GEC