Bayern Múnich se mide ante Benfica esta tarde (3:00 pm. EN VIVO ONLINE vía ESPN 3) en el Allianz Arena por la quinta fecha del Grupo E de la Champions League. (Foto: AFP)
Bayern Múnich se mide ante Benfica esta tarde (3:00 pm. EN VIVO ONLINE vía ESPN 3) en el Allianz Arena por la quinta fecha del Grupo E de la Champions League. (Foto: AFP)
Redacción DT

El Bayern Múnich se sacudió la crisis que le afecta con una goleada por 5-1 al Benfica que le da la clasificación para los octavos de final de la Champions League.

Dos goles de Arjen Robben, dos de Robert Lewandowski y uno de Frank Ribery le devolvieron la alegría a un Bayern Múnich que venía de dos partidos sin ganar y viendo como en la Bundesliga la ventaja que le lleva el Borussia Dortmund ya llega a nueve puntos.

El Bayern Múnich, en un momento crítico por la situación que vive en el torneo doméstico, salió en plan de no dar ventajas en la defensiva, con Joshua Kimmich y Leon Goretzka formando un doble pivote atento y eficaz que estranguló los primeros intentos ofensivos del Benfica.

El Bayern Múnich, tras los últimos resultados, necesitaba ganar confianza y la ganó en el minuto 13 cuando Arjen Robben abrió el marcador con una nueva versión, algo aumentada, de su clásica jugada de hacer un recorte hacia el centro desde la derecha para luego marcar de zurda.

Esta vez Robben empezó la jugada pegado a la banda, se metió al área y llegó a la línea de fondo y luego se devolvió para hacer su último regate y marcar de fuerte disparo. En el camino habían quedado cuatro contrarios.

En el minuto 30 Robben repitió, esta vez con una versión más ortodoxa de su jugada patentada y a pase de Thomas Müller.

Seis minutos después Robert Lewandowski, de cabeza, aumentó la cuenta, lo que le dio aún más comodidad al Bayern Múnich.

El marcador reflejaba lo que estaba pasando en el campo. El Benfica apenas había intentado un contragolpe, que Manuel Neuer controló con una buena salida del área, mientras que el Bayern Múnich había tenido buenas llegadas en los pies de Franck Ribery y de Lewandowski y con un cabezazo de Müller.

Sin embargo, el segundo tiempo empezó con el Benfica dando señales de vida. Gedson Fernandes, que acababa de entrar al campo, marcó con un remate dentro del área tras hacer una pared con Jonas.

La defensa del Bayern Múnich no dio buena impresión en la jugada y por unos pocos minutos, pese a que la ventaja todavía era amplia, volvieron los fantasmas de las remontadas sufridas durante esta temporada.

Para alejar los fantasmas, el Bayern Múnich necesitaba volver a marcar y lo hizo, en el minuto 51, con un remate de cabeza de Lewandowski tras un saque de esquina lanzado por Kimmich. En el minuto 76 llegó el quinto, con un remate desde el centro del área de Ribery a centro de David Alaba.

Fuente: EFE

ASÍ JUGARON:


LAS INCIDENCIAS:


LA PREVIA


El partido será transmitido por la señal de ESPN 3 para Sudamérica, excepto Brasil que lo verá por Esporte Interativo Plus. En México y Centroamérica por ESPN 2 e ESPN Play. En Alemania e Italia por Sky HD. En Francia por RMC Sport. En España por Movistar+. En Estados Unidos por Univisión Deportes y en Reino Unido por BT Sport Extra.

Bayern Munich, en crisis de resultados en la Bundesliga y con un cuestionado Niko Kovac en el banquillo, está a un empate de sentenciar su acceso a los octavos de final de la Champions League

El gigante alemán es líder del grupo E con 10 puntos, invicto, habiendo cedido solo un empate y la fecha anterior derrotó por 2-0 al AEK Atenas, el colero del grupo sin puntos.

Pero el fin de semana pasado, el Bayern Munich igualó en casa ante el débil Fortuna Düsseldorf (3-3), club que está en zona de descenso, sumando así 3 jornadas sin ganar y ubicándose en la quinta posición en la tabla de la Bundesliga.

Benfica, tercero en el grupo E con 4 puntos, urge una victoria en Múnich para seguir con vida en la Champions. La fecha pasada empató en Lisboa ante el Ajax (1-1), dejando pasar una gran ocasión de acercarse a la zona de octavos.

Los dirigidos por Rui Vitória marchan cuartos en la Liga lusa y la jornada pasada derrotaron por 1-3 al Tondela.

Bayern Munich vs. Benfica - horarios en el mundo

14:00 horas en México
15:00 horas en Perú, Colombia, Ecuador, Estados Unidos (Chicago) (Nueva York +1, Washington +1, Florida +1, Nevada -2)
16:00 horas Venezuela, Bolivia
17:00 horas en Argentina, Brasil, Paraguay, Chile, Uruguay
21:00 horas en España, Italia, Francia, Alemania
23:15 horas en Catar y Arabia Saudita
04:00 horas del miércoles en China
05:00 horas del miércoles en Japón y Corea del Sur.

Bayern Munich vs. Benfica - alineaciones probables

Bayern Munich: Manuel Neuer, Jerome Boateng, David Alaba, Niklas Süle, Joshua Kimmich, Franck Ribéry, Javi Martínez, Leon Goretzka, Renato Sanches, Thomas Müller, Robert Lewandowski.

Benfica: Mile Svilar, Sebastien Corchia, Álex Grimaldo, Rúben Dias, Germán Conti, Gabriel, Andrija Živković, Filip Krovinović, Alfa Semedo, Jonas, Haris Seferović.

Árbitro: Daniele Orsato, de Italia.

Estadio: Allianz Arena de Múnich.

Hora: 15:00

Contenido sugerido

Contenido GEC