David Silva pese a perder con Barza: "Logramos salir con vida"
David Silva pese a perder con Barza: "Logramos salir con vida"
Redacción EC

, centrocampista del , dijo este martes tras la derrota 1-2 en casa con el Barcelona en el partido de ida de los octavos de final de la Liga de Campeones que salieron "vivos del encuentro" y que en el encuentro de vuelta deben "jugar al ataque".

"El resultado no es tan malo después de ver como empezó el partido. No estuvimos nada bien y encajamos dos goles. Luego logramos reaccionar y marcamos el 1-2, pero la expulsión nos mató", declaró David Silva en la zona mixta del Etihad Stadium.

"En la segunda mitad tuvimos ocasiones para igualar el partido, aunque también pudimos haber perdido por más goles con el penalti que fallaron", agregó el centrocampista canario.

El Barcelona, después de una gran primera mitad, se impuso al Manchester City en el partido de ida de los octavos de final de la "Champions League", una derrota que obliga al vigente campeón de la liga inglesa a remontar en Barcelona dentro de tres semanas.



"Después de ver como fue el partido podemos decir que salimos vivos. Ahora tenemos que estar tranquilos y pensar en la liga. De cara a la vuelta debemos corregir los errores que cometimos hoy", agregó Silva.

"En la primera mitad no presionamos bien. Ellos marcaron y quisimos hacer las cosas demasiado rápido y nos precipitamos. Sin embargo, en la segunda parte reaccionamos y tuvimos ocasiones para empatar", subrayó el internacional español.

"Con este resultado desfavorable tenemos que ir a Barcelona y jugar al ataque, presionando mucho más arriba", dijo.

Cuestionado sobre la ausencia del marfileño Yaya Touré, que cumplió el tercer y último partido de sanción tras su expulsión ante el CKSA Moscú, Silva dijo que es "un jugador importante", pero que la plantilla del Manchester City "es amplia".

"Es cierto que Yaya es un jugador importante para nosotros, pero está plantilla es grande y cuando no juega un compañero tenemos a otros", concluyó el español. 

FUENTE: EFE

LEE TAMBIÉN...