Una estadística que 'tranquiliza' al Madrid en la Champions
Una estadística que 'tranquiliza' al Madrid en la Champions
Redacción EC

El Real Madrid tan sólo fue eliminado en dos ocasiones tras ganar el partido de ida de semifinales de Champions, en catorce de sus 24 intentos de acceder a la gran final. El equipo de Carlo Ancelotti  miércoles al Bayern de Múnich 1-0, en el estadio Santiago Bernabéu.

El club blanco es el equipo que más semifinales ha disputado en Copa de Europa y la que protagoniza contra el Bayern es la número 25. Hasta la fecha su balance está igualado con doce victorias y doce derrotas. La ida la ganó en catorce precedentes y fue vencido a puertas de la final en dos: frente al Hamburgo en 1980 y el Juventus en 2003.

En el primer precedente ante los teutones, el Madrid llegó a tierras germanas tras vencer 2-0 en el estadio Santiago Bernabéu con un doblete de Carlos Santillana. Sin embargo, los merengues fueron goleados 5-1 en el encuentro de vuelta y quedaron eliminados de la Copa.

La historia se repitió en el 2003. El Real Madrid derrotó al Juventus 2-1 en la ida, gracias a tantos brasileños de Ronaldo Nazario y Roberto Carlos. Pero, la vuelta en  los italianos ganaron 3-1 con goles del francés Trezeguet, el italiano Del Piero y el checo Pavel Nedved. Zinedine Zidane anotó el único gol en casa de la Juve.

En semifinales existe un solo precedente de 1-0 en el Santiago Bernabéu en la ida de semifinales y el final fue feliz para el madridismo. Se dio en la temporada 1965-66 ante el Inter de Milán y el 1-1 de la vuelta en Italia clasificó para la final al conjunto madridista.