Real Madrid: 5 males antes de su vuelta a Champions League
Real Madrid: 5 males antes de su vuelta a Champions League
Redacción EC

JULIO VIZCARRA

es líder de la Liga BBVA pero no es el de antes. O mejor dicho, el del año pasado. Este inicio del 2015 no ha sido el que esperaban en la casa blanca. Actual campeón de la Champions League y Mundial de Clubes, entre otros títulos, el equipo de Carlo Ancelotti atraviesa su peor momento desde que el italiano asumió el cargo.

De ser el equipo invencible con números asombrosos, pasó a ser un once lleno de dudas dentro y fuera del campo. En la previa del duelo ante Schalke 04 por los octavos de la Champions League, el Real Madrid tendrá que superar estos cinco factores que por ahora juegan en su contra.

1. Falta de imaginación en el ataque

De ser un equipo demoledor que combinaba velocidad, técnica y precisión; el Real Madrid pasó a ser una escuadra previsible y sin chispa en el ataque. Con la baja de Luka Modric este problema se inició y se acentuó con el transcurrir de los partidos. Isco, con su habilidad y clase, por momentos hizo olvidar al croata pero la lesión de James Rodríguez le jugó en contra. Sin buenos asistidores y frente a sistemas defensivos compactos, el letal tridente Cristiano-Bale-Benzema pierde fuerza y peligro. 

2. Cristiano en crisis

Tras el Balón de Oro obtenido en enero, Cristiano Ronaldo dejó de ser el mejor. Su promedio de casi tres goles por partido fue decreciendo y Messi, quien estaba a más de 10 tantos, ahora se puso a solo dos en la Liga BBVA. Además del bajón futbolístico, los hechos fuera del campo, como el término de su relación con la modelo rusa Irina Shayk o la fiesta de cumpleaños luego de la paliza recibida ante Atlético de Madrid, agudizaron el mal momento del portugués con el club, la hinchada y Florentino Pérez. Incluso, desde España se asegura que el presidente de Real Madrid estaría pensando en venderlo. 

3. Kroos y su soledad

Antes del bajón del Real Madrid, el equipo blanco no solo era contundente en ataque; defendiendo también era fiable. Con Modric en el campo, sumado al sacrificio de James Rodríguez para recuperar balones y al despliegue de Toni Kroos, los blancos tenían un bloque sólido en el mediocampo, en donde el alemán era el mariscal. La ausencia del croata y la falta de confianza en Illarramendi, afectaron el rendimiento del ex Bayern Múnich, quien se ha visto obligado a 'multiplicarse' en la volante merengue para darle equilibrio a su escuadra.     

4. La 'BBC' no se toca

Paliza en el derbi de Madrid, eliminación en la Copa del Rey también por el Atlético, triunfos ajustados y sin brillo en la Liga BBVA. Varios argumentos como para pensar en nuevos aires en la conformación del equipo, aunque ninguno válido para Carlo Ancelotti. El italiano, creador de la letal y exitosa 'BBC' (Bale-Benzema-Cristiano), rota en todas las líneas menos en ataque. Cuando Gareth Bale estuvo inactivo por lesión, el técnico de Real Madrid modificó su esquema y pasó del 4-3-3 al 4-2-2, con Isco y James por las bandas, dejando a Cristiano Ronaldo con Karim Benzema en punta. No obstante, apenas el galés regresó, la 'BBC' volvió de inmediato. 

5. Un banco sin variantes ni respuestas

Esta temporada, Florentino Pérez hizo fichajes millonarios, fiel a su estilo, pero no armó una buena plantilla. Esto se ve reflejado cada vez que Ancelotti busca respuestas en el banco. Ni Illarramendi ni Javier Chicharito Hernández se han ganado la confianza del italiano, quien prefiere probar con otras opciones. En la final de la última Champions, el técnico de Real Madrid prefirió alinear a Khedira, quien venía de una larga lesión, en lugar de 'Illarra'. Mientras que con la vuelta de Jesé, el 'Chicharito' quedó aún más relegado. Lucas Silva, el último en arribar, por ahora está en proceso de adaptación.    

LEE TAMBIÉN...

Contenido sugerido

Contenido GEC