Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Champions League

Schalke perdió en el último minuto a manos del Manchester City por la Champions League | VIDEO

Schalke 04 ganaba cómodamente en el Veltins Arena. Sin embargo, el Manchester City creció, a pesar de estar con un hombre menos, y le dio vuelta al marcador hasta llevarse una victoria por 3-2

Schalke 04 ganaba cómodamente en el Veltins Arena. Sin embargo, el Manchester City creció, a pesar de estar con un hombre menos, y le dio vuelta al marcador hasta llevarse una victoria por 3-2

Schalke 04 ganaba cómodamente en el Veltins Arena. Sin embargo, el Manchester City creció, a pesar de estar con un hombre menos, y le dio vuelta al marcador hasta llevarse una victoria por 3-2. (Foto: AP)

El Manchester City, jugando con diez hombres desde el minuto 68' por la expulsión del argentino Nicolás Otamendi, se impuso este a domicilio por 2-3 ante el Schalke gracias un gol de Raheem Sterling en el minuto 90.

El Manchester City le dio la vuelta al marcador en los cinco minutos finales a un partido que se le complicó pese a haber tenido la iniciativa durante la mayor parte de los noventa minutos.

Schalke vs. Manchester City EN VIVO ONLINE: chocan HOY (3:00 p.m. EN DIRECTO vía FOX Sports) en el Veltins Arena de Gelsenkirchen. (Foto: AP)

David Silva controlando una pelota ante la mirada atenta de un oponente. (Foto: AP)

El equipo inglés intentó atacar desde el comienzo ante un Schalke replegado que ya en la alineación, con tres centrales y dos laterales, había hecho su declaración de intenciones.

La primera ocasión llegó en el minuto 7' con un remate de cabeza del argentino Sergio Agüero, tras una falta lanzada por David Silva desde la izquierda, que el meta del Schalke, Ralf Fährmann, desvió a saque de esquina.

La presión no cesó y el Schalke no lograba sacudirse el asedio del Manchester City que en el minuto 18' terminó por reflejarse en el marcador. Silva le robó una pelota a Nastasic -Fährmann lo había mandado a la guerra con un pase negligente- y se la entregó al Kun Agüero para que definiera a puerta vacía.

Tras el gol vino una fase en la que el Schalke intentó reaccionar y acumuló valor para tratar de jugar hacia adelante. En el 25' tuvo una ocasión con un remate desde la distancia de Mark Uth que pasó cerca del poste izquierdo. Más tarde, tras una falta lanzada por Kevin de Bruyne que Fährmann paró sin problemas, el Schalke armó un contragolpe que terminó con un disparo de Daniel Caligiuri que pegó en el brazo de Nicolás Otamendi.

El arbitro central, Carlos del Cerro Grande, sancionó penalti, tras consulta con el VAR que duró varios minutos, y el argelino Nabil Bentaleb asumió el cobro y no falló.

Era el minuto 37'. En el 44' se produjo un segundo penalti a favor del Schalke, por una falta de Fernandinho contra Sadio Sané dentro del área. Otra vez Bentaleb asumió el lanzamiento y otra vez acertó.

El Manchester City, pese a haber tenido el control durante la mayor parte del primer tiempo, se fue al descanso en desventaja por cuenta de dos penaltis, el primero de los cuales fue bastante discutido.

Pese que el Manchester City seguía siendo el equipo que atacaba las cosas se le complicaron cuando Otameni fue expulsado al ver su segunda tarjeta amarilla por una falta contra Guido Burgstaller.

El Schalke tenía buenas cartas para llevar la ventaja hasta el final pero en el 85' Leroy Sané, que había entrado en el 78', empató al marcar un gran gol de falta el club en el que se formó.

Pese al júbilo de sus compañeros a la importancia del gol, Sané no quiso celebrar.

El empate parecía sellado pero en el 90' llegó el gol de Sterling, que aprovechó un pase largo de su meta Ederson que sorprendió a la defensa del Schalke.

Fuente: EFE

c

Manchester City perdía 2-1 en Veltins Arena, pero a partir del minuto 85' encarriló una remontada bárbara ante Schalke, que se terminó de concretar exactamente en el 90'. (Video: YouTube)

LAS ALINEACIONES:

LAS INCIDENCIAS:

Schalke vs. Manchester City será transmitido EN VIVO y EN DIRECTO por Fox Sports para México, Sudamérica (Brasil por TNT Sports y Esporte Interativo) y parte de Centroamérica. Francia vía RMC Sport. Alemania y Japón por DAZN. Italia vía Sky HD. En España por Movistar Liga de Campeones. En Estados Unidos a través de Univisión Deportes. Reino Unido por BT Sport 3. Streaming internacional HD vía UEFA Champions League App.

Sobre el papel, los ingleses deberían imponerse en Alemania, aunque el internacional germano Ilkay Gundogan, que creció en Gelsenkirchen y pasó por la cantera del Schalke, insiste en que en el City no se confían.

► Juventus vs. Atlético Madrid EN VIVO EN DIRECTO: horario, canales y previa del partido por Champions League

Schalke vs. Manchester City - horarios en el mundo

Costa Rica / 2:00 pm.
México / 2:00 pm.
El Salvador / 2:00 pm.
Guatemala / 2:00 pm.
Honduras / 2:00 pm.
Cuba / 3:00 pm.
Ontario / 3:00 pm.
Quebec / 3:00 pm.
Ecuador / 3:00 pm.
Colombia / 3:00 pm.
Bolivia / 4:00 pm.
República Dominicana 4:00 pm.
Argentina / 5:00 pm.
Chile / 5:00 pm.
Belo Horizonte / 6:00 pm.
Río de Janeiro / 6:00 pm.
Porto Alegre / 6:00 pm.
Sao Paulo / 6:00 pm.
Islandia / 8:00 pm.
España / 9:00 pm.
Croacia / 9:00 pm.
Francia / 9:00 pm.
Hungría / 9:00 pm.
Alemania / 9:00 pm.
República Checa / 9:00 pm.
Dinamarca / 9:00 pm.
Bélgica / 9:00 pm.
Grecia / 10:00 pm.
Iraq / 11:00 pm.
Irán / 11:30 pm.
India / 1:30 am. (jueves 14 de febrero del 2019)
Beijing / 4:00 am. (jueves 14 de febrero del 2019)
Queensland / 6:00 am. (jueves 14 de febrero del 2019)
Sidney / 7:00 am. (jueves 14 de febrero del 2019)
Tasmania / 7:00 am. (jueves 14 de febrero del 2019)

"Existe el peligro de que todo el mundo piense que el Schalke no tiene opciones y pese a que el partido es fuera de casa se espera que dominemos", dice el jugador.

Gundogan, no obstante, admite: "Schalke no tiene nada que perder, nosotros mucho, porque eso aumenta la presión sobre nosotros".

El otro internacional alemán del Manchester City también pasó por la cantera del Schalke. Leroy Sané se dio a conocer en las filas de los 'Knappen', entre 2014 y 2016, antes de fichar por el gigante inglés.

Su técnico Pep Guardiola puede agradecer el sorteo más abordable, en su objetivo de llevar al Manchester City por primera vez más allá de los cuartos de final, desde su aterrizaje en 2016.

Podrá contar con la inspiración del argentino Sergio Agüero, en uno de los mejores momentos de su estelar carrera, con dos tripletes casi consecutivos a Arsenal y Chelsea.

"Lo he dicho muchas veces, Sergio marca cada temporada muchos goles. Admiro a este tipo de jugadores, por su consistencia. Mantenerse a ese nivel mucho tiempo es fantástico", le dedicó Guardiola hace una semana, tras su exhibición ante los Blues.

Schalke vs. Manchester City - alineaciones probables

Schalke: Nübel; Caligiuri, S. Sané, Nastasić, Oczipka; McKennie, Bentaleb, Matondo, Uth, Konoplyanka; Burgstaller

Manchester City: Ederson; Walker, Stones, Laporte, Danilo; De Bruyne, Fernandinho, Bernardo; Sterling, Agüero, Leroy Sané

Árbitro: Carlos del Cerro Grande (España).

Estadio: Veltins Arena.

Con información de AFP

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada