MDN
Alexis Sánchez marcó el segundo gol para la Roja. (Foto: Reuters)
Redacción DT

obtuvo el pase para los cuartos de final de la al derrotar por 2-1 a con un gol decisivo de Alexis Sánchez, un resultado que deja con el agua al cuello a los ecuatorianos, colistas sin puntos del grupo C.

La Roja alcanzó el liderato del grupo y el próximo lunes definirá con Uruguay quién pasa a cuartos de final como primer clasificado, mientras que las aspiraciones de Ecuador se reducen a vencer a Japón y esperar una carambola de resultados para avanzar como tercero.

Fue un duelo trabajado y de mucho trajín para Chile, que selló la victoria con un gol de Alexis en el arranque del segundo tiempo. Previamente, en la primera mitad, José Pedro Fuenzalida adelantó a los chilenos pero los ecuatorianos empataron con un penalti transformado por Enner Valencia.

---PREVIA---

La parte como favorita ante su similar de Ecuador por la fecha 2 del Grupo C de la . La Roja mostró una buena exhibición de fútbol en la goleada (4-0) que le propinó a Japón y ahora buscará no salir de la senda de la victoria. 

Con sus 'Cuatro Fantásticos': Arturo Vidal, Alexis Sánchez, Eduardo Vargas y Charles Aránguiz, Chile jugará con el mismo once que goleó a Japón, mientras que la Tricolor presenta seis modificaciones en el plantel que perdió vapuleado por Uruguay. 

El partido, que cierra la segunda fecha del Grupo C de la Copa América de Brasil-2019, está previsto en la mundialista Arena Fonte Nova en Salvador (noreste).

La jornada se había abierto el jueves en Porto Alegre con el empate 2-2 entre Uruguay y Japón.

El seleccionador de La Roja, el colombiano Reinaldo Rueda, no dispuso cambios en la formación titular que utilizó en Sao Paulo ante los Samuráis Azules, un debut soñado por 4-0 para los bicampeones de América.

(Fuente: El Comercio/EFE/AFP)

Contenido sugerido

Contenido GEC