En un club de fútbol, el entrenador tiene tanta importancia como los mismos jugadores. Desde el banquillo, el técnico cuestiona, plantea, arma y emplea el esquema que usará para afrontar los diversos escenarios que se pueden presentar en el campo de juego contra un rival bien estudiado. A veces puede funcionar y otras no. Ello depende mucho de la calidad del estratega.

MIRA: Ciro Immobile, Bota de Oro 2020: el italiano que superó a Cristiano Ronaldo pero que fracasó fuera de su país

En ese contexto, algunos entrenadores se quedaron sin equipo por no tener buenos resultados, aunque otros también se quedaron sin trabajo por un tema de gustos o incluso por cuestiones simplemente inexplicables.

Mauricio Pochettino, por ejemplo, puso en la élite del fútbol mundial al Tottenham. De hecho, en la temporada 2018/19 alcanzó la final de la Champions League con los ‘Spurs', pero no logró ganarla. Luego, un irregular arranque en la última Premier League sentenció su salida del equipo y fue reemplazado por nada menos que José Mourinho.

Asimismo, pese a los éxitos logrados por Ernesto Valverde (cuatro títulos) y Massimiliano Allegri (11 títulos) en Barcelona y Juventus, respectivamente, estos no fueron suficientes para asegurar su permanencia en el banquillo.

MIRA: Selección peruana: ¿Qué fue de tu vida Andrés ‘Rabona’ Vásquez?: “A la selección de Gareca le habría dicho que sí”

Los tres entrenadores mencionados son los que más despiertan el interés en los grandes clubes de Europa. Sin embargo, existen más técnicos que se han quedado sin equipo en los últimos años. Conoce a la 10 más importantes en esta galería de Deporte Total.

MÁS EN DT...

NO DEJES DE VER

España: Real Madrid y Barcelona estrenan las camisetas para la temporada 2020-21 | VIDEO
España: Real Madrid y Barcelona estrenan las camisetas para la temporada 2020-21 | VIDEO

No te pierdas