Diego Godín pide a la Conmebol que sancione de oficio a Jara
Diego Godín pide a la Conmebol que sancione de oficio a Jara

La Conmebol debe actuar de oficio para sancionar al chileno Gonzalo Jara luego de la polémica jugada en la que se vio involucrado con el delantero Edinson Cavani, dijo el capitán de la , , quien lideró las voces de disgusto de sus compañeros.

A los 63, Cavani vio su segunda amonestación tras lanzarle un manotazo a Jara. Al ser expulsado por el árbitro brasileño Sandro Ricci, el atacante corrió a buscar al jugador chileno y lo insultó en repetidas oportunidades antes de abandonar la cancha escoltado por sus compañeros.

Minutos después, imágenes de televisión mostraron que Jara le manoseó el trasero, lo que generó su reacción.

"Creo que en la jugada de Cavani hay imágenes que son más gráficas que 1.000 palabras mías. Al acto que tiene con él, Edi reacciona (...) y el árbitro decidió expulsarlo", dijo Godín a periodistas tras el partido. "Hay imágenes que muestran que el dedo se lo mete".

"Esperamos que la Conmebol actúe de oficio (...) Me muerdo la lengua, me duele, porque es complicado (...) Hay cosas muy raras y hoy en el partido se vieron cosas que fueron parciales", destacó el capitán, uno de los pocos uruguayos que se detuvo para hablar con la prensa tras el partido.

A Diego Godín incluso se le preguntó si el torneo estaba arreglado para que lo gane Chile, a lo que dijo: "Si pensara eso, no vengo a jugar".

El zaguero de la selección uruguaya defendió a Cavani y culpó a la expulsión del delantero y del marcador de punta Jorge Fucile por la eliminación uruguaya.

"El árbitro incide en el partido. Ni siquiera creo que lo golpea (a Jara), lo empuja y lo corre", destacó. "Y después con 9 se hizo muy difícil".

Finalmente, se mostró contrariado por la eliminación.

"Fue un partido muy duro, difícil, cuesta aceptar la derrota (...) Cuesta y duele", concluyó.

FUENTE: REUTERS

LEE TAMBIÉN...

Contenido sugerido

Contenido GEC