El perder el Mundial Brasil 2014 le dejó un gran bronca a Lionel Messi, y fue tras eso que empezó una transformación con la que volvió a ser el mejor del mundo. Fue a un nutricionista y un año después celebró un nuevo triplete con el Barcelona.
Tras el Mundial, Martín Demichelis le recomendó al médico italiano Giuliano Poser, y Lionel Messi aceptó. Lo buscó en norte de Italia y hoy, este médico contó en que consistió el tratamiento.
"Eliminó la comida procesada y la reemplazó por comidas ticas en vitaminas, cereales, verduras, pescado y aceite de oliva", contó a La Gazzetta dello Sport el médico.
Lionel Messi perdió entre 3 y 4 kilos. Empezó a usar medicinas naturales y no volvió a tener arcadas durante los partidos.
Giuliano Poser: "Tras el Mundial algo cambió. Messi tuvo la intuición y la humildad de intentar hacer algo diferente en su vida profesional"— Barça Fans Colombia (@BarcaFansCol) junio 10, 2015
Estos cambios físicos le permiten a Lionel Messi entrenar con mayor intensidad, por lo que tampoco tuvo problemas de lesiones esta temporada.
"Lo ganó todo, pero quiere continuar en la excelencia durante años y entendió que tenía que cambiar algo. Estamos ante una persona inteligente e intuitiva", alabó el médico.
Lionel Messi es el líder de Argentina, que busca ganar la Copa América, trofeo que no conquista desde 1993.
TAMBIÉN PUEDES LEER...
Lionel #Messi habló sobre la foto en la que mira la Copa del Mundo. La historia aquí ⏩ http://t.co/TRL4xVDqg4 pic.twitter.com/Ew5vSRaIj1— DT El Comercio (@DTElComercio) junio 11, 2015