Cruz Azul vs. Querétaro EN VIVO vía Televisa: por pase a semis de liguilla de la Liga MX de México. | Foto: AFP
Cruz Azul vs. Querétaro EN VIVO vía Televisa: por pase a semis de liguilla de la Liga MX de México. | Foto: AFP
Redacción DT

Cruz Azul se convirtió el sábado en el primer semifinalista del torneo Apertura del fútbol mexicano tras eliminar a Querétaro con un marcador global de 3-1.

La "Máquina Celeste" de Cruz Azul, que finalizó la temporada regular como líder general, ganó el miércoles 2-0 el partido de ida.

En el encuentro que definió la serie, Cruz Azul y Querétaro empataron 1-1.

Los dirigidos por el portugués Pedro Caixinha se pusieron en ventaja a los cuatro minutos cuando Elías Hernández metió el balón por el ángulo izquierdo con un colocado disparo en la entrada del área tras eludir a dos adversarios.

El empate para los "Gallos Blancos" de Querétaro cayó a los 63 minutos con un remate de cabeza de Luis Romo en un tiro de esquina enviado desde la punta izquierda.

El arbitro Jorge Antonio Pérez validó el gol después de revisar la jugada en el sistema de videoarbitraje (VAR).

Fuente: Reuters

Cruz Azul vs. Querétaro: alineaciones

Cruz Azul vs. Querétaro: incidencias

Cruz Azul recibirá a Querétaro, con la ventaja de haber ganado 2-0 en el choque de ida, resultado que lo acerca a la siguiente instancia del certamen. Sigue el minuto a minuto, estadísticas, incidencias, goles, entrevistas y resultados del cotejo que definirá al primer semifinalista del Apertura.

Cruz Azul vs. Querétaro: horarios del partido

Ecuador - 8:00 p.m.
Perú - 8:00 p.m.
Colombia - 8:00 p.m.
México - 7:00 p.m.
Bolivia - 9:00 p.m.
Chile - 10:00 p.m.
Argentina - 10:00 p.m.
Uruguay - 10:00 p.m.
Paraguay - 10:00 p.m.
España - 2:00 a.m. (domingo 2 de diciembre)

Los goles de Pablo Aguilar y el español Édgar Méndez hicieron la diferencia a favor de Cruz Azul y se llevaron la victoria de su visita a La Corregidora. Por todo eso, la 'Máquina Cementera' parte como el claro favorito.

Pese a ello, Méndez, en conferencia de prensa, resaltó que Cruz Azul no debe confiarse. "Entrar con exceso de confianza sería un grave error y no estamos para eso, ellos van a venir a darlo todo y nosotros debemos manejar los tiempos con paciencia", dijo.

Cruz Azul, el mejor clasificado a esta fase y con la mejor defensa del torneo, aspira a clasificar a semifinales luego de cinco años. El elenco dirigido por Pedro Caixinha puede darse el lujo de perder hasta por dos goles e igual avanzará.

El panorama para el Querétaro es complicado, pero buscarán el milagro. Los 'Gallos blancos' necesitan ganar por una diferencia de tres goles.

Cruz Azul vs. Querétaro: probables alineaciones

Cruz Azul: José Corona, Pablo Aguilar, Julio Domínguez, Adrián Aldrete, José Madueña, Elías Hernández, Edgar Méndez, Rafael Baca, Iván Marcone, Roberto Alvarado y Martín Cuateruccio.

Querétaro: Tiago Volpi, George Corral, Luis Romo, Alexis Pérez, Hiram Mier, Javier Güemez, Jaime Gómez, Jordi Cortizo, Marcel Ruiz, Matías Britos y Daniel Villalva.

Contenido sugerido

Contenido GEC