En El Comercio te compartimos las posibles alineaciones que Real Madrid y Barcelona presentarían por la final de la Supercopa de España. (Photo by LLUIS GENE / AFP)
En El Comercio te compartimos las posibles alineaciones que Real Madrid y Barcelona presentarían por la final de la Supercopa de España. (Photo by LLUIS GENE / AFP)
/ LLUIS GENE
Redacción EC

Alineaciones de Real Madrid vs. Barcelona

Real Madrid: Lunin; Carvajal, Nacho, Rüdiger, Mendy; Tchouaméni, Kross, Fede Valverde, Bellingham; Vinicius y Rodrygo.

Barcelona: Iñaki Peña, Balde, Araujo, Ferran, Pedri, Lewandowski, Christensen, Sergi Roberto, De Jong, Gundogan, Koundé.

El Barcelona defiende el domingo su título en la final de la Supercopa de España en Riad en una reedición de la disputada hace un año contra un Real Madrid que buscará resarcirse de la derrota encajada entonces.

“El año pasado fue una final que estuvimos muy bien, que fuimos superiores. Esperemos poder repetir”, afirmó este sábado en rueda de prensa el capitán del Barça, Sergi Roberto.

El equipo azulgrana sufrió el jueves para conseguir su pase ante un Osasuna que volvió a evidenciar las dificultades del Barça para cerrar un partido que dominó ampliamente.

Xavi vuelve a tener a disposición a Pedri, que tuvo unos minutos contra el conjunto navarro alabados por el técnico azulgrana.“Con Pedri todo se aclara”, aseguró tras ese partido, antes de precisar este sábado que “está al 100%”.

Pedri, que recibió el alta médica ese mismo jueves de la lesión muscular que sufrió el 19 de diciembre pasado, podría entrar en el once del Barça el domingo.

El Barça confía en que a imagen del pasado año, repetir victoria en la final sirva para relanzar su campaña. Pero, el objetivo se augura complicado ante un Real Madrid que el miércoles se impuso 5-3

El equipo blanco acabó imponiendo su mejor físico en un exigente partido que se decidió en la prórroga.

“Estamos bien, hay tranquilidad en el equipo, los jugadores han recuperado o van a recuperar hasta el partido de mañana”, dijo Ancelotti este sábado.

Jude Bellingham y Federico Valverde terminaron tocados el partido, pero el viernes estuvieron junto a sus compañeros en el entrenamiento del equipo en las instalaciones del Al-Nassr, el equipo de Cristiano Ronaldo.

Contenido sugerido

Contenido GEC