Eurocopa: Hallgrimsson, de dentista a entrenador de Islandia
Eurocopa: Hallgrimsson, de dentista a entrenador de Islandia
Redacción EC

es un país pequeño en población (más de 331.000 habitantes), pero grande en aspiraciones. La proeza conseguida ante Inglaterra en la es algo digno de aplaudir y hasta de emular. Un sueño del cual los nórdicos jamás quisieran despertar.

Suena un poco extraño, pero la selección de Islandia tiene dos timoneles que trabajan constantemente para que el barco siga a flote y surquen a los rivales como si fueran los mares de distintos lugares.

Dos cabezas piensan mejor que una es un dicho cálebre que encaje perfecto en el diccionario de Islandia. Uno es el sueco Lars Lagerback y el otro es Heimir Hallgrimsson, quien en sus ratos libres ejerce su profesión de dentista.

"Solía trabajar de dentista desde las ocho de la mañana hasta las tres de la tarde. Toda mi jornada era trabajar. Cuando comencé a trabajar con la federación, empecé a ir menos a la clínica y este año casi no he ido", sostuvo Hallgrimsson a la cadena ESPN.

Quizás muchos islandeses en estos instantes estén quejándose por un fuerte dolor de muelas. Pero de ninguna manera dejarían que Heimir Hallgrimsson los atienda porque para ellos la selección de Islandia es más importante que sus propias vidas.

LEE MÁS SOBRE...

Contenido sugerido

Contenido GEC