Redacción EC

En una semana de clásico, reconoció que su magnífica anotación en el último choque ante el Real Madrid fue “algo histórico para el club”. Sin Messi en buena forma, Neymar y el chileno fueron los grandes protagonistas del partido del 26 de octubre de 2013Aquel clásico correspondió a la primera vuelta de la presente .

Pero lo más recordado es el tremendo gol de Alexis, quien se la sombreó desde el borde del área al golero Diego López, que desató una explosión de júbilo en el Camp Nou: fue el 2-0 que cerró el triunfo ante el rival de toda la vida.

Luego del pase de Neymar, Alexis relata lo que pensó en el instante previo a su anotación: “Si yo seguía con el balón tenía que pegarle cruzado, era más difícil. Por eso quise enganchar. Como antes había visto al portero un poco adelantado, me dije: ‘se la pico’”.

“Me marca mucho como jugador. Fue muy lindo, el 2-0 y nadie se lo esperaba. Me salió el gol y fue muy bonito, para mí y para la gente. Y encima contra el Madrid en un clásico, es algo histórico para el club”, concluyó.

Este domingo [3:00 p.m.] Barcelona visita al Real Madrid en el Bernabéu.

Contenido sugerido

Contenido GEC