Lionel Scaloni es entrenador de Argentina desde el 2018. (Foto: REUTERS)
Lionel Scaloni es entrenador de Argentina desde el 2018. (Foto: REUTERS)
Redacción EC

Argentina tiene la oportunidad de disputar una final de la Copa América (algo que no sucede desde el 2007), cuando enfrente a Colombia por las semifinales de la competición continental. Lionel Scaloni, entrenador de la Albiceleste, reveló en la previa al partido que su equipo tiene la ilusión intacta para avanzar a la definición.

“Tenemos ganas de llegar a la final, ganar este partido, y el hambre de estos jugadores es evidente (...) y es más que evidente que estamos todos con una ilusión bárbara”, dijo el DT en conversación con la prensa previa al encuentro que se disputará en el estadio Nacional de Brasilia.

El combinado cafetero, señaló, “es un equipo muy difícil, que está en un buen momento”. Por lo que espera “un partido complicado”.

“Colombia tiene jugadores de gran nivel, de jerarquía, la mayoría ofensivos y su entrenador tiene esa impronta. Así que no creo que difiera mucho de lo que viene haciendo”, analizó sobre el rival.

Según Scaloni, el objetivo mínimo de jugar los seis partidos se cumplió. “Ahora vamos por la final”, dijo.

Argentina intentará resolver el encuentro en los 90 minutos. Pero “los penales son una opción y no hay que descartarla; esperamos mañana no llegar a esa instancia y si se llega que sea lo mejor para nosotros”, dijo el conductor albiceleste.

El entrenador dijo además que todavía no tiene el equipo confirmado porque hay algunos jugadores cansados y con molestias, por lo que el cuerpo técnico esperará al martes para definirlo. Aunque “no diferirá mucho del último partido”, estimó.

El defensa Cristian Romero continúa con una molestia, por lo cual Germán Pezzella volvería a integrar la defensa argentina como ante Ecuador el sábado en cuartos de final, dijo el técnico.

En relación a la semifinal perdida en la Copa América 2019 contra Brasil por 2-0, evaluó: “Pasaron dos años de la otra semifinal y estamos creo en las mismas condiciones, porque aquella semifinal la jugamos muy bien y nos quedamos afuera inmerecidamente, así que no veo diferencias”.

Con información de AFP.