Arsenal ganó 2-1 al West Ham United por la Premier League
Redacción EC

Arsenal vs. West Ham United: 'gunners' ganaron 2-1 de visita en una nueva jornada de la Premier League, la última del 2014. El conjunto de londres con el triunfo escaló hasta el quinto lugar en la tabla de posiciones y está cerca de puestos de Champions League.

Arsenal marcó dos anotaciones a final de la primera parte y luego aguantó el resultado para llevarse un triunfo de 2-1 contra el West Ham United en un entretenido derbi londinense que le permitió alcanzar la quinta posición de la Premier League.

West Ham United lució mejor en los primeros 40 minutos del encuentro pero el Arsenal, por conducto del español Santi Cazorla, abrió el marcador al cobrar un penal que le cometieron a los 41 minutos. Danny Welbeck aumentó la ventaja tres minutos más tarde al concretar un pase que le sirvió Alex Oxlade-Chamberlain.

West Ham United siguió presionando tras el descanso y Cheikhou Kouyaté acercó al equipo local cuando se elevó para conectar un remate de cabeza y marcar a los 54 minutos el descuento ante Arsenal en el encuentro por la Premier League.

Luego de los cinco minutos de descuento que dio el árbitro, Arsenal pudo llevarse una importante victoria ante West Ham United en la fecha 19 de la Premier League. Sin embargo, a pesar del triunfo los 'gunners' siguen lejos del líder, Chelsea, que tiene 46 puntos y está a trece unidades de ventaja. 

FUENTE: AP

Minutos claves:

Arsenal vs. West Ham United: a los 6 minutos del primer tiempo el árbitro le anuló un tanto a Song por posición adelantada de compañero.

Arsenal vs. West Ham United: Santi Cazorla abrió el marcador para los 'gunners' a través de un tiro penal a los 44'.

Arsenal vs. West Ham United: Danny Welbeck aumentó la ventaja para los 'gunners' en el final del primer tiempo.

Arsenal vs. West Ham United: Kouyaté puso el descuento para el local a los 54'. 

ALINEACIONES:

Arsenal: Szczesny, Debuchy, Mertesacker, Koscielny, Monreal, Flamini, Coquelin, Oxlade-Chamberlain, Cazorla, Alexis y Welbeck.

West ham United: Adrián, Reid, Cresswell, Tomkins, Kouyate, Carroll, Downing, Sakho, O'Brien, Amalfitano y Song. 

PREVIA

El de Arsene Wenger buscará ante el West Ham (10:00 a.m. por ESPN) un nuevo triunfo que, de darse otros resultados, lo podría catapultar hasta el cuarto lugar.

"Este es un período muy importante. Tenemos la posibilidad de conseguir puntos en estos tres partidos en tan poco tiempo. La consistencia es lo que importa en este tramo", analizó el francés Arsene Wenger, técnico del Arsenal.



Arsenal viene de derrotar 2-1 al QPR en el Boxing Day. El equipo londinense volvió a demostrar que, pese a tener el partido casi controlado, sufre en los minutos finales. Esa es una de las cosas que debe mejorar el Arsenal.

El Arsenal no pierde hace cuatro fechas contando la Premier League y la Champions. Su última derrota fue ante Stoke City de visita por 3-2.

El Arsenal ha marcado 32 goles en lo que va de Premier League y ha recibido 22. Suma 30 puntos, a 15 del líder Chelsea.

La lucha por la parte alta de la tabla no será lo único que atraerá la atención mañana en la Premier, donde varios equipos continuarán la batalla por escapar de la zona de descenso.

Contenido sugerido

Contenido GEC