Arsene Wenger sustenta que el Barcelona no respetó las reglas para fichar a futbolistas menores de edad y, por eso, la sanción impugnada por la FIFA es correcta.
"La norma es muy simple, no puedes trasladar a los jugadores menores de 16 años a menos que sus padres se muden por motivos profesionales. En este caso, la FIFA ha considerado que los padres se han trasladado por razones futbolísticas y por eso han sido sancionados, porque no han respetado las reglas", comentó el entrenador del Arsenal en una rueda de prensa
Pero para Wenger este será un tema con mucho debate. Es un poco difícil comprobar que la familia se mude por motivos profesionales o, porque “hay más dinero en juego”, los padres “estarán tentados a darle a sus hijos la oportunidad de tener una buena carrera profesional”.
El entrenador francés apunta a que se busca la mejor forma para solucionar esta disyuntiva. La mejor forma está en revisar las normas.
"No es correcto que los menores de 16 años se trasladen sin sus padres, esto no es en absoluto correcto. ¿Habría que cambiar las reglas para permitir a los niños trasladarse con sus padres si el club se hace cargo de los padres? A lo mejor tenemos que hacer eso, porque esto ocurre", declaró Arsene Wenger antes de terminar la conferencia de prensa.