El efusivo festejo de Chile en el vestuario tras triunfo sobre Paraguay. (Video: Instagram / Gary Medel)
El efusivo festejo de Chile en el vestuario tras triunfo sobre Paraguay. (Video: Instagram / Gary Medel)
Redacción EC

La selección de Chile dio un gran paso en su objetivo por clasificar al Mundial de Qatar. La noche de este jueves, la ‘Roja’ se impuso 1-0 a Paraguay, por la fecha 13 de las Eliminatorias, y llegó hasta la cuarta posición, a falta de que se complete la jornada del certamen.

El importante resultado que sacó el cuadro sureño en Asunción generó una enorme alegría en los integrantes del equipo. Ya en el vestuario del Estadio Defensores del Chaco, Gary Medel compartió a través de su cuenta de Instagram los momentos de júbilo, y allí, Arturo Vidal fue uno de los protagonistas.

El ‘Pitbull’ enfocó desde su celular al ‘Rey Arturo’, que gritó a todo pulmón: “Sigan hablando, mufas”. Ello provocó la risa de sus demás compañeros. “Estamos vivos, carajo”, añadió Medel, que tuvo un buen desempeñó, aunque no completó el partido a causa de una lesión.

La ‘Roja’ sigue soñando

Un autogol del portero paraguayo Antony Silva a los 55 minutos le permitió a la ‘Roja’ quedarse con la victoria y llegar a 16 unidades para trepar al cuarto puesto, con los mismos puntos que Colombia (quinta) y Uruguay (sexto) pero mejor saldo de goles.

Paraguay, por su parte, quedó estancado en 12 unidades en el octavo escalón y su sueño de volver a un Mundial, a los que no asiste desde Sudáfrica 2010, se desvanece.

El martes, en la decimocuarta fecha del premundial regional, Chile recibirá en Santiago a Ecuador, que marcha tercero con 20 puntos, y Paraguay deberá visitar a Colombia en Barranquilla, en un partido en el que debe sumar para poder seguir con aspiraciones de clasificación.