El presidente de Atlético de Madrid se rindió ante la categoría de Luis Suárez. (Foto: Reuters)
El presidente de Atlético de Madrid se rindió ante la categoría de Luis Suárez. (Foto: Reuters)
Redacción EC

El arribo de Luis Suárez al Atlético de Madrid puede situarse como uno de los mejores movimientos del mercado de fichajes de verano en Europa. Los números del ‘Pistolero’, que no contaba para el entrenador Ronald Koeman en Barcelona, solamente ratifican la buena inversión realizada por los ‘Colchoneros’.

Hasta aquí, el ‘charrúa’ ha marcado 12 goles con la camiseta albirroja en la actual temporada de LaLiga Santander y este domingo, tras anotar una vez contra Valencia, se ha convertido en el máximo artillero del certamen. Entonces, Enrique Cerezo, presidente del club, ha valorado el nivel mostrado por el ‘9’.

Siempre hemos pensando que Luis Suárez era el mejor delantero centro que había en Europa. Tenemos la suerte de que esté con nosotros, y todos contentos y felices”, declaró el titular de Atlético de Madrid en los micrófonos de tras el triunfo sobre los ‘Ches’ (3-1) por la jornada 20.

Atlético de Madrid pagó seis millones de euros en variables, según anunció Barcelona en septiembre del año pasado. Vale decir, los azulgranas dejaron ir los goles del sudamericano por una cifra mucho menor a la que gastaron años atrás cuando le incorporaron proveniente del Liverpool inglés.

El título del ‘Atleti’ todavía es lejano

El titular de los ‘Colchoneros’ también valoró la actualidad del primer equipo en el campeonato local. Por ahora, el conjunto madrileño sumó 47 puntos y está siete adelante con respecto a Real Madrid, el más cercano perseguidor. Para el directivo, todavía es temprano para pensar en el título.

Cuando queden tres partidos te diré si somos campeones. El equipo está fuerte, bien, y eso da fuerzas para seguir adelante. El equipo está muy bien, los jugadores saben muy bien lo que tienen que hacer, meter goles y ganar partidos”, manifestó Cerezo.

No te pierdas

No te pierdas