Redacción EC

 vapuleó hoy por 7-0 al con un contundente y recuperó las mejores sensaciones a una semana del clásico de la de fútbol contra el . El equipo azulgrana dejó en el olvido y volvió a disfrutar de la calidad de sus principales actores para construir otra goleada en el .

El conjunto dirigido por mantuvo así la distancia de cuatro puntos respecto al líder Real Madrid, apenas a seis días de verse las caras en el estadio . El Barcelona recuperó la visión de , la magia de , el vértigo de y, especialmente, el instinto animal de Messi.

Messi se transformó hoy, con su ‘hat trick’ (19, 62 y 87 minutos), en : entre partidos oficiales y amistosos, anotó 371 goles, dos más que Paulinho Alcántara, quien militó en el club azulgrana entre 1912 y 1927.

El argentino, por cierto, había batido el récord histórico de goles oficiales en el club durante la temporada pasada. Los goles restantes del Barcelona fueron anotados por el chileno (21'), Iniesta (34'), (78') y (90').

El Barcelona necesitaba un golpe de efecto en su última cita antes del clásico y hoy lo consiguió en el Camp Nou. En la próxima jornada tendrá que jugarse la vida en Liga en tierra del propio Real Madrid.