El segundo entrenamiento de Lionel Messi en Barcelona. (Foto: @FCBarcelona_es)
El segundo entrenamiento de Lionel Messi en Barcelona. (Foto: @FCBarcelona_es)
Redacción DT

Lionel Messi continúa siendo protagonista en Barcelona. Luego de una larga ausencia, el futbolista retornó a las instalaciones del club el lunes y generó mucha expectativa entre los fanáticos, medios de comunicación, etc. Después de la efervescencia, el argentino ha seguido con la puesta en forma el martes y durante la primera jornada de trabajo, también dentro de la Ciudad Deportiva Joan Gamper.

Por ahora, el atacante se ejercita de forma individual en uno de los campos del predio. Movimientos con y sin balón del ’10′ que podrá incorporarse en breve al resto de sus compañeros, quienes arrancaron con la pretemporada hace una semana, bajo la supervisión de Ronald Koeman.

Leo Messi no estuvo solo en la primera cita del día. Philippe Coutinho, que retornó tras concluir el préstamo con Bayern Múnich, también estuvo cumpliendo con la planificación semanal del comando técnico. El brasileño tiene deseos de permanecer en Barcelona y, por ahora, tiene la confianza del estratega neerlandés.

Los dos futbolistas deben participar en la segunda práctica prevista para el martes, pues los blaugranas disputarán el primer amistoso de este periodo de preparación el fin de semana cuando reciban al Club Gimnàstic de Tarragona en el Estadio Johan Cruyff, ubicado en el centro de entrenamiento.

Leo Messi, que aumentará la carga de trabajo en las siguientes sesiones, está en duda para formar parte del partido de este sábado. En todo caso, el ’10′ tendría una nueva oportunidad el miércoles 16 contra Girona, también en el mismo escenario. La idea de Koeman es tener a su máxima estrella en el debut de LaLiga (26 o 27 de este mes) contra Villarreal.