Rafa Márquez fue jugador de Barcelona entre el 2003 y 2010. (Foto: AFP)
Rafa Márquez fue jugador de Barcelona entre el 2003 y 2010. (Foto: AFP)
Redacción EC

Rafa Márquez le dijo adiós al fútbol hace tres años y se convirtió en director deportivo del Atlas. Tras su etapa en las oficinas de los ‘Zorros’, el mexicano empezó su carrera como técnico y hoy es voceado para tomar las riendas del cuadro juvenil del Barcelona, entidad de la que ya formó parte.

De hecho, de acuerdo a información de , Rafa Márquez se reunió este martes durante dos horas con el vicepresidente deportivo del Barcelona, Rafa Yuste, y luego de saludar a Mike Puig, nombrado recientemente como flamante director de La Masía.

“El ex defensor mexicano, que durante la campaña a las elecciones de la presidencia del Barcelona mostró su apoyo a la candidatura de Joan Laporta, ya mantuvo en abril un primer contacto con el mandatario, emplazándose ambos a una nueva reunión para concretar su puesto en la estructura deportiva, que ya tendría sobre la mesa”, detalló el citado medio.

Rafa Márquez, de 42 años, tuvo en el Cadete A del Real Alcalá su primera experiencia en el banquillo y dio un paso al costado en marzo. En su etapa como futbolista, el michoacano, además de Barcelona y Atlas, integró las plantillas de AS Mónaco, New York Red Bulls, León y Hellas Verona. Asimismo, el azteca también representó a su selección en los últimos cinco Mundiales.

“Existe una buena relación con Joan Laporta. El motivo por el que lo apoyé en su candidatura fue por esa buena amistad. Ellos creyeron en mí, en ese resurgimiento del barcelonismo y hay muy buena relación. Después de que él gana las elecciones del Barcelona, se da esta invitación para regresar a la cantera”, había asegurado hace unos meses, Márquez, en México.



No te pierdas